27/8/09

XXV Memorial Ricardo Laplana de Peralta de la Sal

Abdelghani Elhassany venció en el XXV Memorial Ricardo Laplana
El Campeón Olímpico Saúl Craviotto dio la salida de las carreras infantiles
El campeón olímpico Saúl Craviotto con los niños participantes en las carreras pedestres. Foto: C. García
http://www.saulcraviotto.com/

Crónica publicada en el Diario del Altoaragón, Martes 25 de agosto de 2009
C. G.

PERALTA DE LA SAL.- Abdelghani Elhassany venció en el XXV Memorial Ricardo Laplana, celebrado el pasado domingo en Peralta de la Sal después del festival de Jotas a cargo de la rondalla Raíces Altoaragonesas. Finalizadas las jotas, decenas de personas se trasladaron a orillas del río Sosa, ocuparon el pretil junto al agua y el lado opuesto de la calle en la que los corredores dan las habituales 25 vueltas.

Corredores en la línea de salida. Foto: C. García
.
Niños y niñas abrieron el programa de carreras con abundante participación. El encargado de dar la salida de las carreras infantiles fue el piragüista Saúl Craviotto, oriundo de Peralta de Sal, campeón olímpico en Pekín de K-2 500 metros, oro en los Juegos del Mediterráneo de este año y que recientemente, el pasado 16 de agosto, se proclamaba subcampeón del mundo en la ciudad canadiense de Dartmouth. Los niños no perdieron la oportunidad de fotografiarse con su ídolo para guardar un recuerdo inolvidable.
.
Saúl Craviotto dio la salida de las carreras infantiles. Foto: C. García

A continuación, el concejal Luis Pedro Boteller dio la salida de la prueba absoluta, con doce corredores en liza y la única fémina, Fátima Bonaster, que con su participación ya adquiría el derecho a bailar la "jota de los pollos" con el vencedor masculino. Los corredores se ganaron el beneplácito del numeroso público asistente, y las peñas, casas particulares y entidades comerciales se volcaron con la carrera donando cuantiosas primas, que superaron ampliamente el récord de ediciones anteriores hasta alcanzar la cantidad de 315 euros.
.
Abdelghany Elhassany se impuso en la línea de meta a Mustapha Elkhouya-Ali. Foto: C. García

La carrera transcurrió en un toma y daca entre un trío de cabeza formado por Abdelghani Elhassany, Mustapha Elkhouya-Ali y Juan Luis Pérez, en cuyo orden finalizarían la prueba.
Por detrás varios grupos se alternaban las posiciones disputando emocionantes primas. La cuarta plaza la ocuparía el oscense Daniel Cremades, la quinta, el montisonense David Fernández y la sexta, el zaragozano Antonio Ríos.
.
Durante la prueba se disputaron numerosas primas donadas por el público. David Fernández y Óscar Espier en una apretada llegada.
Foto: C. García


Abdelghany y Fátima bailaron la "jota de los pollos". Foto: C. García.

Los niños con sus medallas. Foto: C. García

La alcaldesa María Pilar Meler y Fátima Bonaster colgaron las merecidas medallas a todos los niños y niñas participantes.
.
La clasificación de las carreras infantiles fue como sigue:
.
Hasta 5 años: 1.- Irache Cuéllar, 2.- Hamsa. 3.- Oriol Creus.
De 8 y 9 años: Niñas: 1.- Carla Oliart. 2.- Marta Fuster. Niños: 1.- Íker Cuéllar, 2.- Xavier Arnau. 3.- Daniel Gregorio.
De 10 y 11 años: 1.- David Creus, 2.- Enrique Rami. 3.- Marc Faure.
De 12 y 13 años: 1.- Luis Fuster. 2.- José Ortega.
.

Salida de la carrera de los más pequeños. Foto: C. García

Los niños de 10 y 11 años con Saúl Craviotto. Foto: C. García
*
PELÍCULA EN IMÁGENES DEL xxv MEMORIAL RICARDO LAPLANA DE PERALTA DE LA SAL

Fotos: C. García
*

No hay comentarios: