3/8/09

Mustapha Elkhouya-Ali bailó la jota de los pollos con Paula Mayoral

La alcaldesa de Castejón de Monegros, Pilar Serrate, dispuesta para dar la salida de la prueba absoluta. (Foto: C. García)
*
Crónica de Javier Foncillas publicada en el Diario del Altoaragón, 29 de julio de 2009

El municipio de Castejón de Monegros acogió una nueva edición de la tradicional carrera pedestre o "carrera de pollos". Este evento deportivo se enmarcó dentro de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa Ana y Santiago, y se ha convertido en uno de los actos de mayor arraigo y expectación.

Numeroso público presenció las carreras. (Foto: Javier Foncillas)
En la categoría senior participaron un total de 15 corredores que dieron un total de 35 vueltas al circuito habilitado en el campo de fútbol municipal. El primer atleta en llegar a la línea de meta, el vencedor, fue Mustaphá Elkhouya-Ali seguido de Abdelghani Elhassany y del veterano Benito Ojeda, que fue tercero. En cuarta posición llegó José Manuel Granadero, seguido por Mohamed Fariz e Iván Hompanera.
Las "primas" proporcionaron emocionantes disputas (Foto: C. García)

La carrera fue muy competida, a lo cual contribuyeron las numerosas primas que se otorgaron por el público, empresas y las peñas locales que propiciaron contemplar unos emocionantísimos sprints en los pasos intermedios.

El día de competición fue muy caluroso, como es costumbre, y uno de los factores más destacados fue la masiva presencia de aficionados que llenaron las gradas de la citada instalación municipal y que entre los gritos de ánimo a los corredores y la música de la Charanga "Los del Cinca" completaron una jornada magnífica.
La "Charanga los del Cinca" amenizaron el acto con sus típicas melodías (Fotos: C. García)

Otro de los atractivos de esta prueba atlética fue la presencia de dos corredores locales, que debutaron ante el público de Castejón que, como es lógico, recibieron calurosos aplausos y muestras de ánimo por parte de sus convecinos.
Los niños también participaron en la fiesta depotiva (Foto: C. García)

Previamente a esta carrera se disputaron las de categoría escolar, acto que estuvo organizado por la AMPA del Colegio Público de esta localidad, y cuya participación fue muy abundante entre niños y niñas, siendo los resultados los siguientes. Paula Mayoral, Javier Asín, Sergio Escuer, Diego Escuer y Mario Nicolás fueron los mejores de cada curso. En este apartado destacó ante su público la atleta Paula Mayoral Serrate, quien en la pasada temporada ha obtenido excelentes resultados en la categoría Infantil, tanto de cross como en pista, consiguiendo
el Campeonato de Aragón de dicha categoría por equipos , formando parte del EMA de Fraga.
Mustapha y Paula bailaron la "Jota de los pollos" (Foto: C. García)

Otro de los protagonistas, que merece una mención especial, fue el "speaker" de la carrera, el polifacético Celedonio García (ex atleta, profesor y escritor), quien con su habitual maestría logró informar a los espectadores sobre la historia de las carreras pedestre en Castejón.

Fotos: C. García
*
Más información:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=583082
*

No hay comentarios: