20/5/07

III Media Maratón Comarca de Valdejalón (20 de mayo de 2007) Morata-La Almunia


En el magnífico marco de la La Plaza de España de Morata de Jalón, formado por un conjunto arquitectónico en el que destaca el palacio del conde de Morata, monumento nacional de interés histórico-artístico, se ha dado la salida de la III Media Maratón de la Comarca de Valdejalón. La prueba ha estado organizada por la Comarca de Valdejalón, El Club de Atletismo La Almunia, la Peña Ciclista de Morata de Jalón y el PMD de La Almunia.


Los atletas guardando fila para recoger los dorsales antes del comienzo de la prueba.

Estirando los músculos antes de la carrera.

TVE ha realizado un seguimiento especial a José Gómez Moreno, el atleta más veterano con 77 años.
Dos centenares de atletas han disfrutado de una mañana climatológicamente extraordinaria para recorrer la distancia que separa las poblaciones de Morata de Jalón y La Almunia de Doña Godina, pasando por hermosos parajes como el parque de Mularroya.


Los primeros 7 kilómetros transcurrieron por las calles y alrededores de Morata de Jalón.


Mohamed Said El Wardi tomó el mando del pelotón en los primeros kilómetros, distanciándose poco a poco de sus más inmediato perseguidores.

Benito Ojeda y José Antonio Casajús tratando de evitar que se alejara el atleta marroquí.

Hichán Lamalem y Redouan Benarafa ocupaban el tercer vagón a su paso por la calle Mayor de Morata, cuando ya llevaban recorridos 7 kilómetros.
En cuarta clase viajaban Luis Javier Alonso, Iván Ramírez, José Antonio De la Fuente y Azziz El Jihauoi.


Más de 130 personas han colaborado con la organización para que la carrera se desarrollara sin ninguna incidencia.


Óscar Sierra Guijarro (165), Domingo Catalán Lera (263) y Julio Ibeas Pérez (122).
Mohamed Said El Wardi, del Cajalon Cóndor Calatayud, ha revalidado el títuto de campeón conseguido en la edición del 2006, con un tiempo de 1h 06' 13", y ha estado muy cerca de batir el récord de la prueba, que permanece en poder del keniata Jakob Yator desde la primera edición con un tiempo de 1h 05' 17".

Hicham Lamalem, del Olimpo, ocupaba la segunda plaza, con un tiempo de 1h 09' 43".

José Antonio Casajús, del Cajalón Cóndor de Calatayud llegando en tercer lugar.

El maratoniano Benito Ojeda Sanz, del Fila Team, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Redouan Benarafa, del Cajalón Cóndor de Calatayud, vencedor de la categoría de Veteranos hasta 35 años (1h 11' 17").

El binefarense José Antonio De la Fuente, del Ribera Atlético, segundo clasificado en veteranos de hasta 35 años (1h 15' 11").

Luis Javier Alonso Ortega, del Cajalón Cóndor de Calatayud, tercer clasificado de veteranos hasta 35 años (1h 15' 40").

El público pudo disfrutar de algunas llegadas apretadas, como la que protagonizaban el ultramaratoniano Iván Ramírez Bator y el medio fondista Marcos López Arbués.

José Luis Moreno Jiménez, del Kelme Olimpo, (132), Azziz El Jihaoui, del Intec Zoiti (7), terminando con problemas musculares, y Jesús Artal Tomás, del Kelme Olimpo.
Manuel Revuelto Caballero, del Leciñena Running, proclamándose vencedor de la categoría de Veteranos hasta 45 años, con un tiempo de 1h 18' 43". 2º clafisicado, José Abad Ramón, del Mudéjar Teruel (1h 18' 51").


Jesús Vicén Falcón (140)

Y tercer clasificado de la caregoría de Veteranos hasta 45 años, Juan Antonio Verdugo Arévalo (202), del Atlético Ribera (1h 21' 18").
José Luis Romeo Aladrén (201), del Club Atletismo La Almunia, primer clasificado de la categoría Comarcal Masculino, con un tiempo de 1h 23' 10". 2º clasificado, Ildefonso Aguilar Carrasco, del Club Atletismo La Almunia, y 3º, David Vera Jiménez, del Club Atletismo La Almunia.

En la categoría femenina absoluta se proclamaba vencedora Sandra Ruales Mosquera (80), del Scania Pamplona (1h 23' 35"). 2ª Olga Patricia Rabadán, del Kelme Olimpo (1h 28' 14"), y 3ª Estela San Pedro Soria, del Kelme Olimpo (1h 37' 07).


Ildefonso Aguilar Carrasco (170), del Club Atletismo La Almunia, segundo clasificado en la categoría Comarcal masculino.

Ernesto Azagra Melero (116) y Javier Gómez Romeo (171), del Club Atletismo La Almunia (1h 23' 10"), 3º de la categoría Comarcal masculino.
Víctor Herraiz Ruiz (22), del Club Atletismo La Almunia; David Bases Esteban (160), Ricardo Martí Aznar (110), del Stadium Casablanca; Teresa Gracia Gómez (194) y Miguel Guanter Peris (216), del Club Valencia Terre Mar.

Cristina Jiménez Jiménez (190) y Santiago Chivite González, ambos del Kelme Olimpo, y Juan Abad García (158).

Jorge Lago Macía (164), Fernando López Moreno (182) y José Luis Yago Ramón. A la derecha, Alfonso Sánchez Navarro (230) reponiendo fuerzas en la llegada.

Juan Villavicenci Angulo (236) e Íñigo Remacha Araiz, entre otros atletas, aportando líquidos alcuerdo en la llegada.

Antonio Manrique Gonzalo (142).

Arturo Moreno García (223).

Alejandro Revuelto Serrano (141), Mª Carmen Carrillo Felipe (250), del Kelme Olimpo, y Miguel Juberías Segura (217), del Kelme Olimpo.


Javier Ferrer Lapuerta (237), Karin Durin Von (83) y Pilar Román Maudo (87).

Walter Vázquez Colino (15), José Molinero Fuertes (262) Sicoris Club; Abraham Bartolomé Hernández (38); Sergio Domenech Tomey (51) y Roberto López Tello (50).
Llegada a meta del mítico corredor de Novales, Domingo Catalán Lera (263), quien fuera Campeón del Mundo de 100 km.


Carlos Cajal López (208) y Agustín Hernando Sánchez (264).


Llegada de máxima rivalidad entre los corredores del Club Atletismo La Amunia, David García Casao (17), Luis Alegre Montilla (205) y Fernando Colás Curiel (173). A la derecha, llegada de Miguel Ángel Panivino Terrén (267), el corredor de Mediana.

A la izquierda, Claudio Blasco Beltrán (269), del Club Tiro Zaragoza. A la derecha, Ramón Casajús Yubero (107), Esther Bielsa Olmos (85) y Pedro Bielsa Olmos (49).

Jesús Sierra Ferreruela (126) y Luis Ángel López Moreno (154) acompañados de sus hijos en los últimos metros.

Mª Jesús de Miguel López (192) y Javier Boix Feced (131). A la derecha, el fotógrafo Miguel Sola y Miguel Ángel Panivino intercambiando impresiones de la carrera.


Andrés Gracia Burillo conversando con uno de los jueces y un equipo de TV realizando su trabajo.

Tomás Alcolea Bermejo (265) y Esther Val García (195).

 

Llegada de Juan Gil Felices (261) y de José Gómez Moreno (272), el corredor de mayor edad con 77 años.



En la foto de la izquierda, los corredores consultando los resultados. En la derecha, el periodista y corredor Ricardo Martí, escuchando los sabios consejos de uno de los jueces.


Llegada de la última clasificada, Mª Carmen Cazorla Gómez (88), en el límite del tiempo para el cierre de control.

Con el objetivo de fomentar el atletismo, entre las 10 y las 11 horas, se organizaron ocho carreras para niños y niñas de las categorías Prebenjamín hasta Infantil, con trofeos para los tres primeros clasificados y medallas y regalos hasta los diez primeros. Antonio Ginto, presidente del Club de Atletismo de La Almunia, entregó los premios a los primeros clasificados.








Al finalizar la entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades comarcales y locales, los participantes en el evento pudieron disfrutar de una suculenta comida. y después se sortearon estupendos regalos.
Fotos: Celedonio García
*
Información de la organización y de ediciones anteriores:
http://www.comarcavaldejalon.com/terceraMM.html
*

No hay comentarios: