19/8/09

Animada tarde en Candasnos, con récord de primas en juego

Mustapha Elkhouya Ali y Lina Mur fueron los ganadores


Los corredores en la línea de salida, acompañados de María José Poves y del concejal Carlos Ballábriga. Foto: C. García
Crónica publicada en el Diario del Altoaragón,
19 de agosto de 2009

HUESCA.- El público se volcó el pasado fin de semana con la XII Carrera Pedestre de las fiestas de la Asunción de Candasnos, celebrada con la participación de una veintena de corredores procedentes de Zaragoza, Lleida, Barcelona, Segovia y de la comarca. Varios jóvenes de la localidad también se atrevieron a participar con los "profesionales".

Durante la carrera se disputaron vistosas y competidas primas que deleitaron al numeroso público que presenció el espectáculo. Las primas aportadas durante la prueba por las peñas, sociedad de cazadores, regantes, la cooperativa, jubilados, entidades comerciales y del público, sumaron la cantidad de 290 euros, y se batió el récord de años anteriores, a pesar de la manida crisis.
Mustapha Elkhouya-Ali se impuso a Abdelghani Elhassany. Foto: C. García
*
Los corredores tuvieron que dar 25 vueltas a la calle de Joaquín Costa, hasta completar unos 10 kilómetros. Desde el inicio, la carrera estuvo comandada por los marroquíes Mustapha Elkhouya-Ali y Abdelghani Elhassany; a la zaga les seguía un trío formado por Miguel Casado, Enric Montserrat y el segoviano Juan Antonio Verdugo. Los citados atletas ocuparían los cinco primeros puestos por el orden citado.


Lina Mur, vencedora femenina, disputó primas muy reñidas con Esther Montaner. Foto: C. García
*
En la categoría femenina, Lina Mur se impuso a Esther Montaner, después de mantener un mano a mano durante toda la prueba, diputando primas muy reñidas. Al final, Lina y Abdelghani bailaron la "jota de los campeones". Y los concejales Susana Ballabriga y Carlos Ballabriga entregaron los premios a los vencedores.
La marchadora olímpica Mª José Poves dio la salida de las carreras infantiles. Foto: C. García
.
Los más pequeños abrieron el programa deportivo despertando el entusiasmo de los aficionados y familiares. La marchadora olímpica María José Poves se encargó de dar la salida de todas las carreras infantiles.

Los resultados fueron los siguientes para los más pequeños.

Hasta 5 años Femenina: 1.- Cori García Salillas.
Masculina: 1.- Adrián Abío.
De 6 y 7 años Femenina: 1.- Elisenda Novales, 2.- Marta Fabón. 3.- Sara Mármol, 4.- Laia Muñoz. 5.- Elisa Mañas. 6.- Paula Ballábriga.
Masculina: 1.- Pablo Nicolás, 2.- Carlos Mariñoso. 3.- Dabi Jover.
De 8 y 9 años Femenina: 1.- Icíar Romerales. 2.- Laura Pilar. 3.- Sabina Bueno.
Masculina: 1.- Pau Navarro. 2.- Raúl García, 3.- Enric Muñoz. 4.- Aitor Fuentes.
De 10 y 11 años: 1.- Daniel Romerales. 2.- César Mármol.
De 12 a 14 años: 1.- Enric Pallé. 2.- Daniel Segura.
Película en imágenes de la XII Carrera Pedestre de Candasnos
.
Fotos: C. García
*
Fotos: C. García
*

No hay comentarios: