13/8/09

Crónica de la XI Carrera Pedestre de San Lorenzo, de Huesca, publicada en el Diario del Altoaragón

Sabhi y Daoud triunfan en los Porches
La Pedestre de San Lorenzo se disputó rodeada de un extraordinario ambiente y repartió 1.140 euros en primas
.

Salida de la prueba. Foto: Víctor Ibáñez
*
La Carrera Pedestre de San Lorenzo-Gran Premio Multicaja volvió a ser un año más una gran fiesta deportiva, con el público abarrotando los Porches de Galicia para seguir la prueba. Ganaron con autoridad los atletas Abdelhak Sabhi y Laila Daoud, ambos pertenecientes al Medilast Lleida y deportistas habituales en las carreras de pollos del Alto Aragón. Se mostraron superiores a sus competidores y acabaron bailanda juntos la tradicional jota de los pollos preceptiva en estos casos, al son de los Gaiters de Tierra Plana.
.
J. G.

María José Pueyo y el alcalde Fernando Elboj dieron la salida. Foto: Víctor Ibáñez
HUESCA.- La prueba masculina, que constaba de cuarenta y cinco vueltas al circuito, tuvo emoción por el duelo que sostuvieron el ganador, Sahbi, con su compatriota y amigo Mohamed Sedrami (Camargo). Ambos marcharon con un alto ritmo y mano a mano hasta las últimas vueltas y fue Sabhi el que lanzó el ataque que sería definitivo prácticamente en la última vuelta de carrera. Los doblados incomodaron a Sedrani, que pese a ello hizo un titánico esfuerzo por dar caza a Sabhi. Estuvo cerca, pero no le quedó fuelle para rematar la faena y Sabhi entró victorioso y se llevó los 400 euros destinados al campeón. Cien menos fueron a parar a los bolsillos de Sedrami. El tercer puesto correspondió a Abdelghani El Hassanyi, que fue el último en perder contacto con los dos primeros, cuando aún restaban una cuantas vueltas para el desenlace. Se llevó doscientos euros. Hubo premios decrecientes para todos los demás participantes.
Entre las chicas hubo menos emoción y en las veinte vueltas que proclamaban campeona, dominó Laila Daoud. La oscense Silvia Ferrer fue segunda y la jaquesa Nayra Bordetas, tercera. Daoud se llevó cien euros por su triunfo.
Un camarero, espontáneo en la prueba. Foto: Víctor Ibáñez
.La pasión la pusieron las primas, buena parte de las cuales fueron a parar a atletas locales y provinciales, que se esforzaron por llevarse un buen bote en disputados y emocionantes esprints, sobre todo cuando la prima era cuantiosa. Hubo premios en metálico para prácticamente todos en pequeños piques particulares. Al final, se repartieron un total de 1.140 euros, recaudados entre los patrocinadores y algunos donantes de última hora. Esta vez no se consiguió batir el record del año pasado, que estaba en 1.260 La nota humorística la puso un "espontáneo" vestido de camarero, con bandeja incluida y que completó varias vueltas junto a los corredores. Se llevó una de las grandes ovaciones de la tarde, aunque el público también supo premiar con cariño a todos los atletas, a los ganadores y, sobre todo, a los de la tierra.
.
El ganador Sabhi (41) y el segundo Sedrani (66). Foto: Víctor Ibáñez
.
Al final, tras la jota de los pollos, los alcaldes de Tarbes y Huesca, acompañados de la atleta serrablesa María José Pueyo, que fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, entregaron los trofeos a los dos primeros clasificados en ambas categorías.
.
Laida Daoud, ganadora femenina. Foto: Víctor Ibáñez
.
El ganador destacó el cariño del público y el excepcional ambiente que se crea en los Porches de Galicia y subrayó el buen nivel de la carrera y el bonito duelo con su amigo Sedrami también se fue feliz con los premios y el apoyo del público.
Clasificaciones: Masculina: 1.- Abdelhah Sabhi (Medilast Lleida). 2.- Mhamed Sedrami (Camargo), 3,.- Abdelghany El Hasany. 4.- José Luis Arenas (Intec Zoiti). 5.- Marc Roig (Canet). 6.- Mustapha El Kouyali (Medliast) Femenina: 1.- Laila Daoud (Medilast Lérida). 2.- Silvia Ferrer (Intec Zoiti). 3.- Nayra Bordetas (Oroel El Cisne).
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=584779
*

No hay comentarios: