4/8/09

Abdelhahak Sabhi vence en el "X Memorial Valentín Rodellar"

Corredores en la línea de salida, acompañados de los familiares de Valentín Rodellar y del alcalde Juan Antonio Rodríguez
*
Crónica publicada en el Diario del Altoaragón,
29 de julio de 2009


El atleta marroquí Abdelhak Sabhi, afincado en Lérida, se ha impuesto en el “X Memorial Valentín Rodellar”, celebrado en Grañén en la tarde del pasado domingo. Los 25 atletas que tomaron la salida, entre ellos la fémina Laila Daoud, tuvieron que cubrir las habituales 30 vueltas (unos 9 km.) en la avenida de Ramón y Cajal, al mismo tiempo que disputaban las típicas primas.
.
Grupo de atletas marroquíes y catalanes encabezando la prueba durante las primeras vueltas.


En las primeras vueltas se imprimió un fuerte ritmo, impuesto por un numeroso grupo de corredores marroquíes, entre ellos Hicham El Amrani, Jaouad Boulame, Mustapha Elkouya-Ali, Abdelghani Elhassany, Mohamed Fariz, Mohamed Ait Ben Aissa, Mohamed Elkodachi, El Houssine Essemali y Abdelhak Sabhi, y los catalanes Iván Hompanera, Benito Ojeda y José Manuel Granadero; tras ellos iban los altoaragoneses David Cremades del club Zoiti y Daniel Berdejo, del Hinaco-Monzón, y los zaragozanos Miguel Casado, Pablo Aranda, Miguel Sola y los hermanos Ríos Marcén, de Utebo. También participaron los destacados marchadores Fran Guajardo, de Zaragoza, y Jesús Barrio, de Zuera, que sorprendieron por su velocidad en la disputa de las primas.
.
Abdelghani Elhassany y Jaouad Boulame disputando una prima


A mitad de carrera el grupo de cabeza se había reducido a un cuarteto integrado por dos marroquíes y dos catalanes. Y en las últimas vueltas Abdelhak Sabhi tomaba el mando para dirigirse en solitario a la línea de meta; a pocos metros llegaba Hicham El Amrani y más distanciados pugnaban por la tercera plaza José Manuel Granadero y Benito Ojeda, finalizando por este orden.
.
Jota de los pollos o de los campeones Laila Daoud y Abdelhak Sabhi


Al terminar la carrera, Laila Daoud y Abdelhak Sabhi bailaron la jota de los pollos. A continuación, el Ayuntamiento obsequió con un ramo de flores a Pilar Rodellar y a Enma Rodellar, hija y nieta del destacado atleta local de los años treinta y cuarenta del pasado siglo, que da nombre a la carrera pedestre. Después, los hijos de Valentín Rodellar, Santiago y Pilar, junto con el alcalde Juan Antonio Rodríguez y la teniente alcalde Gloria López entregaron los premios a la vencedora de la categoría infantil, Alicia Cortes, y a los atletas ya citados que ocuparon las primeras posiciones de la prueba absoluta.
.
El alcalde Juan Antonio Rodríguez y la teniente alcalde Gloria Lopez entregan una ramo de flores a los familiares de Valentín Rodellar
*
Fotos: C. García
*
Más información:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=583082
*

No hay comentarios: