14/9/09

"Gorrión" busca la revancha en el desafío Hombre contra Caballo de Lanaja 2009

Salida de la carrera del 2007. Los corredores vencieron al caballo “Gorrión”. Foto: Celedonio García

El sábado 19 de septiembre, a las 17,30 horas, se celebrará en Lanaja la tradicional carrera pedestre “IV Memorial Julián Salillas” y, a continuación, la XII edición de la “Carrera desafío Hombre contra Caballo”. El jinete Domingo Aznar con el caballo “Gorrión” busca la revancha de la carrera del 2007, en el mismo circuito, pero corriendo en sentido contrario.

El conjunto de cinco atletas que participará en los relevos contra el caballo está formado por tres corredores del equipo de Primera División del club Hinaco-Monzón, Edith Galo, Alberto Bailac y Paco Dorado, el oscense del Intec-Zoiti Fernando Esperanza y Agustín Moreno.

Edith Galo ha sido campeón de Aragón absoluto de 400 m. lisos; Alberto Bailac es campeón de Aragón de 400 m. vallas y subcampeón de 400 m. lisos; Paco Dorado ha sido campeón de España de de 800 m. en categoría de veteranos y ha participado en campeonatos de Europa y del Mundo; Fernando Esperanza fue quinto en el campeonato de España Promesa de 1.500 m., y Agustín Moreno es un atleta “todo terreno” que corre 800 m., crosses y carreras de montaña.
Carrera Hombre-Caballo de 2006. Foto: C. García


Información sobre la carrera “Hombre-Caballo”:
  • http://aragonia-pedestrismo.blogspot.com/2007/04/desafo-hombre-contra-caballo-en-lanaja.html
  • http://aragonia-pedestrismo.blogspot.com/search/label/Carrera%20Hombre-Caballo
  • http://aragonia-pedestrismo.blogspot.com/2007/09/x-carrera-desafo-hombre-contra-caballo.html
*

No hay comentarios: