16/9/09

Benito Ojeda renueva el triunfo en Alcolea de Cinca

Antonio Luna dio la salida a "su carrera"
.
Salida de la carrera absoluta. Foto: C. García

Crónica publicada en el Diario del Altoaragón, miércoles 16 de septiembre de 2009
*
HUESCA.- El actual campeón de España de Medio Maratón de mayores de 35 años y dos veces campeón de España de Maratón, el catalán Benito Ojeda, renovó el triunfo del año pasado en la XII Carrera Pedestre "Antonio Luna", celebrada recientemente en el típico escenario de la Era Monte, bajo las ripas de Alcolea de Cinca.

La prueba, en la que participaron 18 atletas, estuvo amenizada por charanga Los del Cinca. Como cada año, Antonio Luna, corredor local que da nombre a la carrera, fue el encargado de dar la salida. También se disputaron las tradicionales primas, especialmente espectaculares en este recorrido por el reducido ruedo de la era al que los corredores dan sesenta vueltas.

Al comienzo estuvo en cabeza un sexteto formado por Benito Ojeda, Abdelghani Elhassany, Iván Hompanera, Juan Luis Pérez, Mohammed Fariz y el triatleta de Ballobar Jesús Pirla, que ocuparían los seis primeros puestos, respectivamente, al final de la carrera.

Muy pronto el grupo se deshizo y hacia el camino del triunfo marcharon Ojeda y Elhassany. Un largo sprint en las dos últimas vueltas decantó la victoria del lado del maratoniano. Por detrás, distanciados, Hompanera y Pérez también se jugaron al sprint el tercer y cuarto puesto.
.
Ojeda bailó la jota con una joven del público. Foto: C. García

No hubo participación femenina y, por tanto, el vencedor Benito Ojeda bailó la "Jota de los pollos" con una joven que se encontraba entre el público, Rosa Sorando. Ambos disfrutaron bailando la jota aragonesa.
.
Los niños corrieron ante el entusiasmo de sus padres y del público.
Foto: C. García

Los niños precedieron a los mayores en la disputa de las carreras, ante el entusiasmo de los padres y del público en general. Los vencedores fueron :
Hasta 5 años: 1.- César Mur; 2.- Xavier Casado; 3.- Óscar Mur.
De 6 a 8 años. Niños: 1.- Marcos Herreros; 2.- Fran Carrera; 3.- Antonio Pisa. Niñás: 1.- Andrea Casado, 2.- Marina Asensio; 3.- Claudia Ramos.
De 9 y 10 años. Niños: 1.- Lázaro Doc; 2.- Pablo Cambra; 3.- Roger Cardona. Niñas: 1.- Berta Robles.
De 11 y 12 años: 1.- Raúl Caro; 2.- Gonzalo Delgado; 3.- Sergio Anaut.
Veteranos: 1.- Javier Casado; 2.- Juan Antonio Agustín.
*

No hay comentarios: