10/9/09

Abdelhak Sabhi venció en la carrera pedestre de El Grado

El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, preparado para dar la salida a los corredores. Foto: C. García

Crónica publicada en el Diario del Altoaragón, 10 de septiembre de 2009
*.
HUESCA.- El quinteto de atletas marroquíes formado por Abdelhak Sabhi, Samir Ait Bouychamane, Yassine Abatourab, Mohammed Elkoddachy e Hicham El Amrani, ocuparon, respectivamente, los primeros puestos en la XV Carrera Pedestre de El Grado, celebrada el pasado domingo con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Viñedo.
Amrani, Sabhi, Abatourab y Bouychamane, el grupo de cabeza. Foto: C. García
*

Los demás atletas, sin opción a los primeros premios, se dedicaron a disputar las numerosas primas que se distribuyeron durante las cuarenta vueltas que los corredores dieron al circuito de la plaza de España, ofreciendo un espectáculo impresionante.

Óscar Calero y José Carlos Ciprián disputando una prima. Foto: C. García
*

En la prueba se dieron cita dieciséis atletas, destacando, además de los norteafricanos ya citados, el corredor local Óscar Calero, el ainsetano Sergio Supervía, los montisonenses David Fernández y Óscar Espier, los oscenses hermanos Cremades y José Carlos Ciprián, el fragatino Juan Antonio Agustín, el zaragozano Ricardo Martí o el leridano Juan Luis Pérez. El vencedor, Abdelhak Sabhi, bailó la "jota de los pollos" con la vencedora de las carreras infantiles, Cristina Artasona.

Los más pequeños también participaron en las carreras. Foto: C. García
*

El alcalde Joaquín Paricio dio la salida de prueba absoluta y de las carreras infantiles, que proporcionaron los siguientes resultados: De 2 años: 1.- Xavi Pérez. De 3 años: 1.- José María Fábrega. De 4 años: 1.- Aarón Olivar. De 5 Años: 1.- Mario Fábregas. Y de 9 años: 1.- Cristina Antasona y 2.- Andrés Olivar.


Cristina Artasona, vencedora infantil, y Abdelhak Sabhi, bailando la "Jota de los pollos". Foto: C. García
*

No hay comentarios: