5/9/09

Éxito rotundo en las corridas de pollos de Lechago

El campeón de España de marcha, Jesús Barrio, de Zuera, a la izquierda, no quiso perderse esta fiesta del deporte tan típica en Aragón
José Alijarde

El pasado 22 de agosto volvieron las corridas de pollos a Lechago, tras varias décadas de abandono; la prueba se disputó a la antigua usanza vistiendo únicamente en calzoncillos.

Despertó gran expectación entre las gentes de Lechago y todo el pueblo se congregó en la meta y a lo largo de los 2.300 metros de recorrido. La salida se dio en el Pairón de la Plaza del Pilar, para dar la vuelta en el Pairón de los Dolores, recorrer todo el pueblo hasta la rotonda de Carraluco y regresar al Pairón del Pilar; la prueba fue amenizada en todo momento por los gaiteros.

Antes de comenzar la corrida se leyó el pregón y los vencedores, tanto en las categorías General como Local, bailaron la jota de los pollos con las Majas de las Fiestas.

Los vencedores bailaron la "Jota de los pollos"
*

Una muestra de la expectación generada es que acudieron corredores desde Zaragoza y Zuera, así como la participación de los propios lechaguinos.

Los premios fueron los siguientes:

Categoría General
  1. Tres pollos y trofeo.
  2. Dos pollos y trofeo.
  3. Un pollo y trofeo.
Fran Guajardo, récord de Aragón de 50 km. marcha, Jesús Barrio o Luis Pastor, personajes famosos del deporte aragonés, participaron en la "corrida de pollos"


Categoría Local

Trofeo a los tres primeros clasificados.

Esperamos que por la gran acogida que ha tenido este evento deportivo tradicional aragonés, de aquí en adelante se convierta en un clásico de los veranos lechaguinos, por último dar las gracias a todos los que han colaborado para que se haya recuperado una tradición tan entrañable.
*

1 comentario:

Luis Pastor dijo...

Enhorabuena por la recuperación de una tradición que espero perdure en el tiempo de forma real, y muchas gracias a todos por el trato recibido. Hice lo que pude contando que todos eran muy buenos corredores.