10/9/09

Mustapha ElKhouya-Ali venció en la carrera pedestre de Ontiñena

Mucha animación y primas durante el desarrollo de la jornada
.

Corredores preparados en la salida. Foto: C. García
*
Crónica publicada en el Diario del Altoaragón, 10 de septiembre de 2009

El pasado sábado se celebró en el parque del Vivero la tradicional carrera pedestre de Ontiñena, después de la comida popular y de diversos juegos con espuma y paseos en burros, actos programados con motivo de las fiestas mayores de la localidad en honor de la Santa Reliquia. Con antelación a la prueba absoluta se organizaron diversas carreras infantiles, en las que participaron más de medio centenar de niños y en un ambiente de público extraordinario.
.
Abdelghani Elhassany llega a la carrera. Foto: C. García
*
HUESCA.- Después, el alcalde Ángel Torres dio la salida a los catorce participantes de la prueba absoluta, entre ellos varios corredores locales y dos féminas, Esther Montaner y Lina Mur.
La carrera estuvo dominada por un trío formado por Abdelghani Elhassany, Mustapha Elkhouya-Ali y Jesús Pirla, triatleta de Ballobar. En las últimas vueltas Pirla quedó descolgado y fue adelantado por el leridano Juan Luis Pérez, que había permanecido durante gran parte de la carrera más rezagado.
.
Abdelghani Elhassany y Mustapha Elkhouya-Ali disputando una prima. Fotoa. C. García

APRETADO ESPRINT FINAL

En el sprint final, Mustapha ElKhouya-Ali se impuso a su compatriota Abdelghani Elhassany, Pérez ocupó la tercera plaza, Pirla quedó relegado a la cuarta posición y Mohammed Fariz finalizó en quinto lugar.

Esther Montaner aprovechó la disputa de una prima para marchar en solitario durante las últimas vueltas camino del triunfo, dejando a su compañera Lina Mur.

Durante la carrera se entregaron más de doscientos euros en primas donados por el público, con emocionantes llegadas. El hijo del alcalde, Víctor Torres, fue atleta más destacado por el número de primas obtenidas.
.

Esther Montaner y Mustapha Elkouya-Ali bailaron la "Jota de los pollos". Foto: C. García
*.
Siguiendo la tradición, Elkhouya-Ali y Montaner bailaron la "jota de los pollos". El alcalde Ángel Torres, el concejal Ismael Montaner y la presidenta de la Comisión de Fiestas Esther Martín entregaron las correspondientes medallas a los niños participantes en las carreras.

El alcalde Ángel Torres y el concejal Ismael Montaner entregaron las medallas al medio centenar de niños que participaron en las carreras. Foto: C. García
*

Los resultados de las carreras infantiles fueron los siguientes:
Hasta 6 años: 1.- Lorena Cartié, 2.- Paula Romero, 3.- Marco Carrera 4.- David Pisac.
De 7 a 9 años: Niñas: 1.- Carmen Aquilué, 2.- Marta Fabón 3.- Judith Casabón.
Niños: 1.- Raúl Lacasa, 2.- Raúl Cartié 3.- Jorge Buisán.
De 10 a 12 años: Niñas: 1.- María Gavín.
Niños: 1.- Raúl Caro, 2.- Ángel Casabón 3.- Roger Cardona.


Corredores locales. Foto: C. García
*

No hay comentarios: