9/9/09

Abdelhak Sabhi fue el más rápido en la carrera pedestre de Tamarite

Alta participación en la pedestre literana

Aicha Bani dio la salida a los corredores. Foto: Mariano Blanc

Crónica publicada en el Diario del Altoaragón, miércoles 9 de septiembre de 2009

Mariano BLANC

TAMARITE.- El atleta marroquí Abdelhak Sabhi fue el vencedor de la 54 edición de la carrera pedestre de Tamarite de la era moderna celebrada el pasado lunes en el marco de las fiestas mayores de la capital literana. La campeona de España de cross y de pista en 1.500 metros, Aicha Bani, dio el pistoletazo de salida a los 32 corredores, la participación más alta de los últimos años.
.
Los ganadores, Marce García y Sabhi, bailan la jota de los pollos. Foto: Mariano Blanc
*

Los atletas tuvieron que dar 25 vueltas al paseo de Hortaz para completar los 10.000 metros previstos. Entre ellos estaban, y corrieron todas las vueltas, tres féminas y cuatro jóvenes de la localidad, que fueron además los que animaron la carrera.

Ya de salida la prueba se rompió muy pronto en varios grupos debido a las numerosas primas que se iban dando a los corredores. En total fueron 320 euros los que aportaron las diferentes empresas y aficionados, que animaron aún más la carrera. Desde un principio fueron seis los atletas marroquíes que tomaron el mando de la misma, con un ritmo muy fuerte que no pudieron seguir el resto de corredores.

En las últimas tres vueltas, tan sólo quedaron tres en cabeza para disputar la victoria final: el mencionado Sabhi, Mohammed Ait Ben Aissa y Samir Ait Bouychamane, después quedando éste último para disputar el sprint final con Sahbi, a la postre vencedor en Tamarite. Tras ellos se clasificaron Yassine Abatourab, Hicham El Amrani, Jauoad Boulame.

En féminas la primera fue Marce García, segunda Isabel Godet y tercera Carla Gutiérrez. En la categoría local primero fue Lluis Llurda, segundo Darío Quesada, tercero José Franco y cuarto Ángel Almuzara.
Los corredores locales con las representantes de la juventud tamaritana. Foto: Mariano Blanc

La carrera fue conducida en megafonía por el ex atleta y escritor Celedonio García mientras que las representantes de la juventud de las fiestas fueron las que entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
*

No hay comentarios: