1/9/09

Benito Ojeda se impuso en la carrera de Castejón del Puente

XIII Trofeo Eliseo Martín

Antonio Comps, alcalde de Castejón del Puente, con los corredores antes de la salida. Foto: C. García

*
Crónica publicada en el Diario del Altoaragón, 1 de septiembre de 2009
*
HUESCA.- Benito Ojeda venció en la noche del pasado sábado en la Carrera del Pollo de la localidad de Castejón del Puente, XIII Trofeo Eliseo Martín, organizado por el Ayuntamiento de la localidad entre los actos prefiestas en honor a la Virgen de la Bella.

Benito Ojeda y Juan Luis Pérez disputando una prima. Foto: C. García
*
Los más pequeños abrieron el programa de carreras infantiles, disputadas en la calle Barbastro, junto a la zona deportiva y piscinas, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Daniel y David, los hermanos Cremades, en plena disputa de una prima. Foto: C. García
*
Después, el acalde, Antonio Comps, dio la salida a la prueba absoluta. Desde las primeras vueltas se formó un trío de cabeza formado por los catalanes Iván Hompanera, Benito Ojeda y Juan Luis Pérez, que pugnarían por los primeros puestos. Por detrás, los hermanos Cremades, de Huesca, el barbastrense Luis Meler, el leridano Néstor Galindo y los montisonenses David Fernández, Alberto Susín y Óscar Espier se mostraban más interesados en disputar las numerosas primas que se repartieron durante la carrera.

Judith Chaves y Benito Ojeda bailando la "Jota de los pollos". Foto: C. García
*
Finalmente, tras un largo esprint entre los tres contendientes de cabeza, se impuso Benito Ojeda en una llegada muy ajustada con Juan Luis Pérez, e Iván Hompanera ocupaba la tercera plaza. Ojeda bailó la típica jota de los campeones con Judith Chaves, vencedora de la carrera de las mozas del pueblo.


Los niños también participaron en las carreras. Foto: C. García.

Carrera de mozos y mozas. Foto: C. García

Los resultados de las carreras infantiles fueron los siguientes:

Hasta 6 años. Niños: 1.- Marcos Malo. 2.- Xavi Pérez. Niñas: 1.- Mireia Martino, 2.- Lara Jiménez, 3.- Bea Pérez. 4.- Ana Martí.
De 7 a 9 años: 1.- Carlota Buil, 2.- Adriana Martino. 3.- Marta Roula.
De 10 a 12 años: 1.- Emilio Giménez, 2.- Carlos Merino, 3.- Daniel Iglesias, 4.- Yuri Kuschma. 5.- Guillermo Iglesias.
De 13 a 16 años. Mozas: 1.- Judith Chaves. 2.- Berta Baquer. Mozos: 1.- Cristian Bardají. 2.- Felipe Giménez, 3.- Alejandro Pérez. 4.- Cristopher Ferrer.
*
PELÍCULA EN IMÁGENES DEL XIII TROFEO ELISEO MARTÍN DE CASTEJÓN DEL PUENTE
.
Fotos: C. García
*

No hay comentarios: