7/9/09

Hicham El Amrani y Laila Daoud, vencedores de la XXIX Carrera Pedestre de Sariñena

David Oliván, Presidente de la Comisión de Fiestas, dando la salida a los corredores de la prueba absoluta. Foto: C. García
.Dieciséis corredores se dieron cita en la XXIX Carrera Pedestre de Sariñena, fiestas de San Antolín; entre ellos, los vencedores de las cuatro últimas ediciones: Abdelghani Elhassany, vencedor del 2005 y 2006; Yassine Abatourab, en el 2007, y Abdelhak Sabhi, del 2008. A todos ellos les ganó Hicham El Amrani, que participaba por primera vez en la tradicional carrera de la capital de los Monegros.

Carlos Burrial, de San Lorenzo del Flumen, entre el escuadrón norteafricano. Foto: C. García
*
Los protagonistas de la carrera fueron los atletas norteafricanos por el intenso ritmo de carreras que impusieron desde el “pistoletazo” de salida, a cargo de David Oliván, concejal Deportes y Presidente de la Comisión de Fiestas. El monegrino Carlos Burrial, de San Lorenzo del Flumen, fue el único corredor que pudo aguantar durante las primeras vueltas entre el pelotón de los marroquíes.
.
Carlos Burrial, de San Lorenzo del Flumen. Foto: C. García
*
Los atletas completaron 15 vueltas (unos 10 km.) por el céntrico circuito urbano de la plaza Constitución y Avenida de Huesca, con salida y llegada frente al Hotel Restaurante Sariñena, colaborador de la prueba.

Alfredo Laguna, Fernando Otín y otros colaboradores habituales llevaron el control de vueltas y de las numerosas primas ofrecidas por el público, que alcanzaron la cantidad de 355 euros.


Juan Antonio Verdugo y Paco Binaburo disputando una prima. Foto: C. García

En el grupo de cabeza destacó el corredor del Intec-Zoiti Yassine Abatorab, que tras adjudicarse casi todas las primas obtuvo la tercera plaza. En las últimas vueltas Hicham El Amrani convirtió el pelotón en una retahíla de corredores que entraron en meta distanciados unos de otros. En segundo lugar finalizó Abdelhak Sabhi y tras Yassine Abatorab, tercer clasificado, se sucedieron: Samir Ait Bouychamane, Jaouad Boulame, Mustapha Elkouya-Ali, Mohamed Ait Ben Aissa, Abdelghani Elhassany y Carlos Burrial, entre otros.


Laila Daoud e Hicham El Amrani bailando la "Jota de los pollos". Foto: C. García

Con antelación a la carrera absoluta masculina se disputó la local y femenina, conjuntamente, consistente en dar 5 vueltas al circuito (unos 3 km.). En categoría femenina se impuso Laila Daoud seguida de Laura Rosell.
.

El vencedor de la carrera local con el pollo que da nombre a la carrera. Foto: C. García

Entre los locales venció Jonatan Utrilla, seguido de Diego Ibáñez, Miguel Ángel Méliz, Joaquín Gutiérrez y Miguel Ángel López. El vencedor local, como marca la tradición, recibió un pollo donado por la Asociación AGASOB, que recibió de manos de Francisco Villellas. .


Las mairalesas con los vencedores de la carrera pedestre. Foto: C. García

Las mairalesas infantiles y mayores entregaron los trofeos a los vencedores y la Charanga de Grañén amenizó las carreras e interpretó la jota que bailaron Hicham El Amrani y Laila Daoud.
*

No hay comentarios: