21/9/09

Crónica de la XXV Carrera del Pollo de Monzón y XV Carrera de la Solidaridad

Espílez y Casanueva ganan en Monzón


El pelotón se disputó numerosas primas durante la carrera. Foto: Antonio Martínez
Exitosa XXV Carrera Solidaria y del Pollo, con 2.265 euros a beneficio de Cáritas

Publicado en el Diario del Altoaragón, 21 de Septiembre de 2009
Antonio MARTÍNEZ

MONZÓN.- Los atletas Iván Espílez y Marisa Casanueva, ambos de Hinaco Monzón, fueron los vencedores de las XXV Carreras de la Solidaridad y del Pollo celebradas anoche en la Avenida de Lérida de Monzón. Ambas carreras tenían un contenido y protocolos especiales ya que los fondos recaudados mediante aportaciones del público, Peñas, Patronato y primas, según los fines marcados por los fundadores son destinados a causas altruistas a través de ONGS. En esta ocasión van a Cáritas Monzón para el apoyo a los escolares.

ALTA RECAUDACIÓN

La recaudación total ascendió a 2.265 Euros. Otra connotación fue el homenaje con entrega de placas a los ayuntamientos de aquellas poblaciones que durante 25 años han acogido la Carrera de la Solidaridad, placas que fueron entregadas por el representante de la UNESCO en Aragón, Jesús Arroyo, y el presidente del Patronato de Deportes Joaquín Palacín.

En la recaudación colaboraron las Zagalas y Zagaletas de las fiestas patronales de Monzón, y DIARIO DEL ALTOARAGÓN contribuyó también con un donativo.

La animación corrió a cargo de la Charanga de Grañén y Eliseo Martín (que no pudo correr por no haber sido autorizado por la FEA, junto con el presidente de Cáritas Monzón, Joaquín Raso dieron la salida a los 24 corredores invitados que tuvieron que dar las 60 vueltas establecidas por la organización.
Marisa Casanueva e Iván Espílez bailaron la jota de los ganadores. Foto: Antonio Martínez

MUCHAS PRIMAS PARA DARLE MÁS ALICIENTES A LA COMPETICIÓN

La carrera, con numerosas primas en disputa que engrosaron la cuantía para los fines mencionados, resultó emocionante especialmente en los sprint, tomando la cabeza desde el principio Carlos Oriach, Iván Espílez, Sergio Supervía y Tomeú Ribó, y en la parte intermedia "viajaban" Fernando Esperanza, "Phondy" , José Carlos Ciprián, David Fernández, Fran Guajardo y los chavales, Alberto Susín, Alberto Badell, Víctor Mazarico y Javier Castells. Las féminas, Marisa Casanueva, Nuria Sierra y Lina Mur seguían un ritmo aparte.

En la última vuelta, tras una prima, Iván Espilez adelantó a Carlos Oriach entrando como vencedor y lo mismo ocurrió con Marisa Casanueva que superó a Nuria Sierra.
Los niños fueron protagonistas con sus carreras. Foto: Antonio Martínez

Iván Espilez y Marisa Casanueva bailaron la Jota del Pollo y recibieron un trofeo de la UNESCO.
Previo a las Carreras de Solidaridad y del Pollo hubo otras carreras infantiles para que pudieran disfrutar igualmente los más pequeños.
*

No hay comentarios: