26/9/10

V Memorial Julián Salillas, Lanaja 2010

Alicia Abadías, bisnieta de Julián Salillas, dio la salida a los corredores
*
El viernes 24 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de Lanaja en honor a San Mateo, se celebró el V Memorial Julían Salillas, carrera pedestre que se remonta a las antiguas corridas de pollos con una larga historia de varios siglos.
Julián Salillas fue un destacado corredor de la villa; en 1933 se proclamó en Barcelona subcampeón de España de Maratón, acompañando en el podio a otros dos aragoneses, al campeón Alejandro Pérez, natural de La Cartuja Baja, y al tercer clasificado, Antonio Gracia, natural de Salillas, aunque representaba a la federación de Cataluña.

Rachid Damoun, Jaouad Boulame, Mustapha Elkhouya-Ali, Mouhssine Cherkahoui e Hicham El Amrani
*
En la prueba participaron dieciséis corredores, que dieron 30 vueltas en el campo de fútbol de San Mateo disputándo las típicas primas al ritmo de las melodías interpretadas por la charanga Los Cartagenas, de Lalueza.
Mouhssine Cherkahoui se proclamó vencedor seguido a poca distacia de Hichám El Amráni; más distaciado, la tercera plaza la ocupó Mustapha Elkhouya-Ali y en cuarto lugar finalizó Jaouad Boulame.
Otros corredores participantes: Rachid Damoun, Hicham Lamalém, Driss El Gharabi, Juan Antonio Verdugo, Antonio Ríos, David Cremades, Carlos López, Daniel Cremades, Ricardo Martí, Mustapha Chickhawi, Daniel Fuentes y el saharaui Malainine Mezgani.

Alicia Abadías y Mouhssin Charkaoui bailando la "Jota de los pollos"
*
Alicia Abadías Callén, bisnieta Julián Salillas dio la salida a la carrera y al finalizar tuvo el honor de bailar la "jota de los pollos" con el vencedor de la carrera, Mouhssin Charkaoui.

Salida de la carrera de niños de 11 y 12 años

Con antelación se disputaron las carreras infantiles y de mozos, que proporcionaron los siguientes resultados:

Hasta 6 años: 1. Arturo Escar; 2. Pilar Soto; 3. Beatriz Fuertes.
De 7-8 años: 1. Luis Martínez; 2. Abel Borraz; 3. Iñigo Viñuales.
De 9-12 años: 1. Juan Soto; 2. Alberto Callao; 3. Diego Torres.
Mozos del pueblo: 1. José Ignacio Borraz (premiado con un jamón).

José Ignacio Borraz se llevó el jamón, donado por la Cooperativa Monegros, con el que se premiaba al vencedor de los mozos locales
.
Todos los niños recibieron medallas y regalos donados por la ONCE
*
Imágenes del V Memorial Julián Salillas

Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: