28/9/10

Nuria Sierra y Charkaoui bailaron la jota de los pollos en El Grado


El marroquí Mouhssine Cherkaoui se proclamó vencedor de la XVI Carrera Pedestre de El Grado, celebrada con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Viñedo.
El alcalde Joaquín Paricio fue el encargado de dar la salida a los trece atletas participantes, entre ellos Nuria Sierra, la única fémina, que al igual que los hombres recorrió las cuarenta vueltas reglamentarias en el céntrico escenario de la plaza Mayor de la localidad, hasta completar unos ocho kilómetros.
La prueba estuvo dominada desde el inicio por un trío de atletas norteafricanos que sólo se rompió con la disputa de varias primas. Mouhssine Charkaoui se mantuvo en todo momento en cabeza y en las últimas vueltas se deshizo de sus inmediatos perseguidores, Jaouad Boulame y Mustapha El Khouya-Ali, que ocuparían la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Por detrás, el leridano Juan Luis Pérez y el zaragozano Rachid Damoun mantuvieron una persecución permanente sin poder obtener el objetivo propuesto. El resto de corredores, entre los que se encontraban los hermanos oscenses David y Daniel Cremades, los montisonenses Óscar Espier y Alberto Susín, el leridano Néstor Galindo, el zaragozano Paco Binaburo y Jesús Ortiz "el corredor de Costean", ofrecieron emocionantes llegadas en la disputa de las primas.
Al finalizar la prueba Nuria Sierra y Charkaoui bailaron la tradicional "jota de los pollos".
Como es habitual, los niños precedieron a los mayores en la disputa de varias carreras ante la atenta mirada y los aplausos del público. En esta ocasión, el teniente alcalde José Antonio Reguera fue el encargado de dar la salida y los resultados fueron los siguientes: Hasta 4 años: 1. José Mª Fábregas.
De 5 y 6 años: 1ª. Isabel Sarrablo. 1º Mario Fábregas, 2º. Daniel Planes. 3º Diego Lacoma, 4º. Alvaro Reguera y 5º. Aarón Oliván De 7 y 8 años: 1ª Noelia Lacoma, 2ª Camen Mª Durán y 3ª Lucía Reguera. 1º Martín Planes y 2º Iván Fusater.
De 11 y 12 años: 1º Miguel Ester y 2º Carlos Izquierdo.

No hay comentarios: