26/9/10

El "Gorrión" sigue volando alto

El desafío "Hombre-Caballo" de Lanaja tuvo como vencedor al equino, montado en relevos por Domingo y Javier Aznar

Gorrión llega cómodo al final ante la oposición de Paco Dorado.
PABLO SEGURA
Diario del Altoaragón, 25 de septiembre de 2010

"Gorrión" sigue volando más alto y ayer volvió a imponer su ley en el Desafío "Hombre-Caballo" que tuvo lugar en Lanaja, en el marco

HUESCA.- En esta ocasión (la carrera alcanzaba su XIII edición) Gorrión y los atletas tenían que dar doce vueltas para completar un circuito de unos 2.600 metros, algo más pequeño que en años anteriores. Se estableció el cambio de jinete cada tres vueltas, empezando Javier Aznar, hijo de Domingo, que como ha sido habitual ha llevado las riendas del equino de Pastriz. Los atletas en esta ocasión fueron Víctor Carrasco, Javier Tenas, Paco Dorado, Jesús Barrio -los cuatro con vinculación a Hinaco Monzón- y Carlos García (de Scorpio).
La prueba resultó bonita y emocionante. PABLO SEGURA
Bien puede decirse que el desafío mantuvo la emoción hasta el último momento. El cambio de jinete ponía freno al ritmo del caballo y favorecía a los corredores para tomar la delantera.
Relevos a la par de jinetes y atletas. PABLO SEGURA

Se llegó a la última vuelta con caballo y jinete a la par que el corredor y allí quedó claro que el Gorrión no tendría problemas para abrir hueco y saborear una nueva victoria en la línea de meta, con una pequeña pero holgada ventaja de diez o quince metros.
Corredores, jinetes y caballo, en familia. PABLO SEGURA

Las mairalesas y sus acompañantes, junto con Pilar Lansaque -concejala de cultura y festejos- fueron las encargadas de dar los trofeos de la prueba y de la carrera pedestre que se había celebrado con anterioridad, además de un buen número de regalos donados por la ONCE para los niños que protagonizaron las carreras infantiles. Se contó asimismo con la colaboración de la Cooperativa Monegros, que donó un jamón para el mozo más rápido del pueblo.


Los Aznar, con el trofeo. PABLO SEGURA

Los atletas disputan una prima en la pedestre. PABLO SEGURA
*
CHARKAOUI GANA EL MEMORIAL SALILLAS
Como queda reflejado, antes del desafío "Hombre-Caballo" tuvo lugar la carrera pedestre de las fiestas, V Memorial Julián Salillas. La prueba contó con la participación de 15 atletas y el vencedor fue el marroquí Mouhssin Charkaoui (clasificado 24º en el mundial junior de cross), seguido por el ganador del pasado año, su compatriota Hicham El Amrani, y tercero Mustapha El Khouyali. Al principio se fueron cuatro atletas y el resto, más rezagados y sin opciones, fueron disputando las primas. A mitad de la carrera ya se habían quedado solos Charkaoui y El Amrani. En la última vuelta Charkaoui evitó las emociones, hizo un hueco de quince metros y se alzó con la victoria.

Alicia Abadías baila la jota con el ganador de la carrera. P.S.
*
Al no haber corredoras, la bisnieta de Julián Salillas, Alicia Abadías, que había dado la salida, aceptó la invitación para bailar la tradicional "jota de los pollos" con el ganador de la prueba.


Los niños también tuvieron protagonismo. PABLO SEGURA

También se disputaron carreras infantiles con los siguientes resultados:
.
Hasta 6 años: 1. Arturo Escar; 2. Pilar Soto; 3. Beatriz Fuertes.
De 7-8 años: 1. Luis Martínez; 2. Abel Borraz; 3. Iñigo Viñuales.
De 9-12 años: 1. Juan Soto; 2. Alberto Callao; 3. Diego Torres.
Mozos del pueblo: 1. José Ignacio Borraz (premiado con un jamón).
.

José Ignacio Borraz, con jamón. Pablo Segura

Crónica del Diario del Altoaragón en pdf:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20100925122503339.pdf
*

No hay comentarios: