1/9/10

Alcañiz acoge la XXVI Carrera de la Solidaridad

XXVI Carrera de la Solidaridad
Alcañiz, jueves 9 de septiembre de 2010
19,00 horas
Avenida de Huesca
Organizan: Ayuntamiento de Alcañiz e Interpeñas
Colaboran: Peña Molondros, C. A. Tragamillas y ANUE
*
La Carrera de la Solidaridad surgió en 1.994, tras la catástrofe de Ruanda. Desde aquel año, corredores habituales en las "corridas de pollos" o carreras pedestres, que se celebran durante el verano por toda la geografía aragonesa, participan cada año en dos carreras solidarias para recaudar fondos con diferentes motivos solidarios.

Es la primera vez que aterriza en tierras turolenses. La acoge la ciudad de Alcañiz, coincidiendo con sus fiestas patronales, y la recaudación será para la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES ENFERMOS DE ALZHEIMER BAJO ARAGÓN “LOS CALATRAVOS” (AFEDABA).

.La prueba se disputará siguiendo el modelo de las "Corridas al estilo del país" o "corridas de pollos". Todos los premios y primas irán destinados a la citada causa solidaria.

.Participará una nutrida representación de atletas locales, pero también nos gustaría poder contar, especialmente, con los corredores habituales en estas carreras que todavía no han participado en ninguna de las 25 ediciones anteriores.

.En Alcañiz aprovecharán para organizar la I CARRERA POPULAR DE PEÑAS, con el ánimo de que se repita año tras año durante las fiestas.
.
Previamente se habrá CARRERAS INFANTILES:
  • Categoría Benjamín (2.002/2.001). Distancia 500 m.
  • Categoría Alevín (2.000/1.999). Distancia 1.000 m.
  • Categoría Infantil (1.998/1.997). Distancia 1.5000 m.
Premios: Medallas para los 3 primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina. Todos tendrán bolsa regalo.
I CARRERA POPULAR DE PEÑAS

Categoría femenina (4 chicas). Distancia 2.500 m.
Categoría masculina o mixta (4 chic@s). Distancia 2.500 m.

La peña ganadora será la que mejor resultado (menos puntos) saque sumando sus 4 participantes. Cada participante obtendrá los puntos correspondientes a su clasificación, por ejemplo el 4º clasificado obtendrá 4 puntos, la peña ganadora será la que menos puntos consiga. Ejemplo: una peña que consigue el 2º/5º/8º y 20º lugar obtendría 35 puntos.
Las peñas podrán presentar más de 1 equipo.
Para poder puntuar los 4 integrantes deben finalizar la prueba.

Premios: Jamón para los primeros de ambas categorías. Regalos para 2º y 3º.
INSCRIPCIÓN/COLABORACIÓN

La inscripción de los participantes, se podrá realizar desde las 6 de la tarde en la Peña Molondros. (junto a Fuente C/ Belmonte de San José)

Infantil. Donación voluntaria en la inscripción.
Popular. Donación voluntaria en la inscripción.
Élite. Aportación Ayuntamiento de 600 €.

Todo el dinero recaudado será para AFEDABA BAJO ARAGÓN.
*
¿Qué es la Carrera de la Solidaridad?:

No hay comentarios: