7/9/10

El Khouya-Ali y Rosell triunfan en Peralta

Excelente respuesta de participantes y público en el XXVI Memorial Ricardo Laplana
. Salida de la prueba absoluta, con el vencedor de la misma a la izquierda de la imagen. Foto: ANTONIO MARTÍNEZ
*
Diario del Altoaragón, 24 de agosto de 2010

Medio millar de personas presenciaron en la tarde del domingo el desarrollo del XXVI Memorial "Ricardo Laplana" en la localidad literana de Peralta de la Sal, inmersa en plenas fiestas de su Patrón San José de Calasanz, siendo los ganadores absolutos Mustapha El Kouyali y Laura Rosell.

Antonio MARTÍNEZ
PERALTA DE LA SAL.-En este Memorial dedicado al afamado corredor pedestre Ricardo Laplana, dirigido por Celedonio García, y con música tradicional aragonesa para las "corridas" de pollos, participaron también niñas y niños de hasta 6, 7, 8, 11, 12 y 13 años, cerrando los absolutos que ofrecieron una emocionante carrera en el circuito de la carretera junto al río Sosa. En total fueron una cuarentena los corredores participantes entre los que se encontraban el oscense David Cremades, los Hinacos David Fernández, Óscar Espier y Jesús Ortíz, el incombustible Ricardo Martí, el tamaritano Joaquín de la Mata, los leridanos Laura Rosell, Juan Luis Pérez y Néstor Galindo, con los atletas marroquíes Mustapha El Kouyali y Rachid Damoun.

A partir de la salida, con la señal de la alcaldesa, Pilar Meler, y unas primeras vueltas de toma de posiciones, se animaría la carrera con las "inyecciones" de las primas aportadas por el público, pero pronto se fijaría la cabeza de carrera, de la que tiraba el leridano Juan Luis Pérez llevando pegados a los dos marroquíes habituales en estos eventos, prácticamente de todo Aragón. Así quedaba clarificado el panorama al que sólo faltaba conocer el desenlace final y quien bailaría la Jota con la única fémina, Laura Rosell que tenía asegurado el triunfo.

Los ganadores, Mustapha Elkahouya y Laura Rosell. Foto: Antonio MARTÍNEZ

Un excelente ambiente en la localidad de Peralta de la Sal que se vería reflejado en el festival de Jotas y posteriormente en el XXVI Memorial "Ricardo Laplana" un atleta del lugar que tomó fama y leyenda en cuantas carreras pedestres intervino junto a los mejores corredores aragoneses de su época. Ricardo Laplana falleció hace varios años si bien su recuerdo se proyecta con este Memorial que le dedican sus paisanos… muy merecido.

Categoría de 11-12 años. Foto: ANTONIO MARTÍNEZ

CLASIFICACIONES
  • Hasta 6 años: 1.- Diego Zanuy; 2.- Javi Aguarón; 3.- Hamsa Savanya.
  • 6-7 años: 1.- Carlos Aguaron; Zagalas: 1.- Adriana Mendiluce; 2.- Paula Ordoñez; 3.- Natalia Puy.
  • 8 años: 1.- Gerad Calvera; 2.- Dani Gregorio; 3.- Xavier Arnaú; Zagala: 1.- Carla Oliart.
  • 11-12 años: 1.- David Creus; 2.- Marc Faure; 3.- Víctor Ordoñez.
  • 13 años: 1.- Enrique Rami; 2.- Arturo Álvaro; 3.- Luis Fuster.
La competición con los niños de hasta 6 años en pleno esfuerzo. ANTONIO MARTÍNEZ
*
Película en imágenes de la carrera pedestre de Peralta de la Sal 2010
.
Fotos: C. García
*
Crónica de la carrera del Diario del Altoaragón en pdf:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20100824122621636.pdf

No hay comentarios: