19/9/10

Cherkaoui impone su clase en el XIV Trofeo Eliseo Martín

Nuria Sierra venció entre las féminas en Castejón del Puente

Corredores con el alcalde Antonio Comps en la línea de salida

El marroquí Mouhssine Cherkaoui, medalla de plata Junior en el Campeonato Norteafricano de Cross del 2006, se impuso en la noche del pasado jueves en la carrera pedestre XIV Trofeo Eliseo Martín de Castejón del Puente, organizada por el Ayuntamiento entre los actos prefiestas de la Virgen de la Bella. La maratoniana montisonense Nuria Sierra se proclamó vencedora en la categoría femenina.

Salida del Trofeo Eliseo Martín

La prueba se disputó en un tramo de la calle de Monzón, con salida y llegada en la remodelada plaza de la Cruz, donde los atletas dieron 30 vueltas hasta cubrir una distancia aproximada de nueve kilómetros.

Numeroso público presenció las carreras que se iniciaron con las categorías de los más pequeños; previamente en las piscinas se habían disputado otras competiciones de natación. En la carrera absoluta participaron más de una treintena de corredores, entre ellos tres féminas.

Alberto Novell y Laura Rosell disputando una prima

Desde el momento de la salida, dada por el alcalde Antonio Comps, la carrera se lanzó a un ritmo endiablado que sólo pudieron aguantar durante muy pocas vueltas un selecto cuarteto formado por Mouhssin Cherkahoui, el maratoniano Benito Ojeda, Jaouad Boulame y Kamali El Majdoi. El fragor de la disputa de primas y el fuerte ritmo impuesto por Cherkaoui deshizo completamente el grupo de cabeza y por el citado orden, distanciados uno de otro, pisaron la línea de meta.

Charkaoui y Nuria Sierra bailando la jota de los pollos

En categoría femenina Nuria Sierra no tuvo rival; la segunda plaza se la adjudicó la leridana Laura Rosell y en tercer lugar terminó la barbastrense Verónica Escartín.

Los demás corredores ofrecieron al público emocionantes llegadas en la disputa de las numerosas primas que se ofrecieron durante la carrera. Destacó la participación de jóvenes atletas montisonenses y basbastrenses, pero también de los catalanes Juan Luis Perez, Iván Hompanera y Joan Beascoechea; los zaragozanos Rachid Damoun, Miguel Casado, Jesús Arroyo, Ricardo Martí y Paco Binaburo, o el oscense David Cremades.

Los vencedores absolutos, Mouhssine Charkaoui y Nuria Sierra, bailaron la honorífica jota de los pollos.

Carrera de niños y niñas hasta 6 años

Salida de la carrera de niños y niñas de 7 y 8 años
.
Carrera de 11 y 12 años
Cabe mencionar la gran labor realizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la organización de las carreras.
Al final, el alcalde Antonio Comps y el concejal de cultura José Miguel Gibanel entregaron las medallas a los niños participantes en las carreras infantiles.


Niños de 11 y 12 años
*
Imágenes del XIV Trofeo Eliseo Martín

Fotos: Celedonio García
*
Crónica de la carrera en pdf del Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20100831123837031.pdf
*

No hay comentarios: