26/9/10

Más de 600 atletas cruzan la línea de meta del Medio Maratón Somontano

El Wardi vence la XVIII edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano
Barbastro, 25 de Septiembre de 2010



Said El Wardi proclamándose vencedor

Mohammed Said El Wardi, con 1 hora, 10 min. y 34 segundos, ha sido el vencedor de la XVIII edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano, en el que más de 600 atletas han recorrido los 21,097 km. Fabián Roncero, padrino de la presente edición, ha conseguido la segunda posición con una marca de 1 hora, 11 minutos y 9 segundos. José Antonio de la Fuente, atleta binefarense que venció en 1999, ha completado el podio con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 38 segundos.

Fuerte viento

Todos los participantes han destacado la dureza de la prueba, marcada por el fuerte viento que ha soplado durante la jornada. Este factor climatológico ha influido en los tiempos conseguidos por los atletas. Tanto el vencedor de la prueba, El Wardi, como el recordman europeo de medio maratón, Roncero, han manifestado que esperaban realizar una mejor marca, pero el viento les ha perjudicado durante la carrera.
De la Fuente, El Wardi y Roncero
A pesar de ello, ambos atletas se han mostrado orgullosos de los puestos obtenidos. Por su parte, Roncero, que corría por primera vez este Medio Maratón, ha calificado el recorrido como “muy bueno”, y ha reconocido “sufrir durante el tramo de subida”.
En categoría femenina, Mireia Sosa, con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 19 segundos, ha conquistado la primera posición del podio. Este ha sido el tercer triunfo de Sosa en el Somontano, después de sus victorias en 2006 y 2007. En segunda posición ha llegado Nuria Sierra, atleta montisonense, con una marca de 1 hora, 30 minutos y 57 segundos. El bronce ha sido para Yolanda González, que ha parado el crono en 1 hora, 36 minutos y 40 segundos.

La capital del Vero ha vivido una gran fiesta del atletismo durante toda la jornada. Más de 3.000 personas han vibrado con el paso de los atletas por las diferentes poblaciones de la comarca del Somontano.
*
Más información:
http://www.mediodelsomontano.es
*

No hay comentarios: