29/9/13

Said Ait Addi vence bajo la lluvia en la XXV Carrera Pedestre de Santa Pantaria de La Almunia de Doña Godina

Said Ait Addi proclamándose vencedor de la Carrera Pedestre de Santa Pantaria en La Almunia de Doña Godina. Foto: Celedonio García

Said Ait Addi aterrizó hace cuatro años en la Carrera Pedestre de Santa Pantaria, en La Almunia de Doña. Entonces, antes de ganar la carrera, ya corrían rumores anunciando que era un posible vencedor, a pesar de que estaba presente la gran escuadra marroquí. Desde aquella fecha, hace cuatro años, ha vencido en todas las carreras que le hemos visto participar, entre ellas las cuatro últimas ediciones de la Carrera de Santa Pantaria.

Lamentablemente, Said sólo ha podido participar en pruebas típicas del deporte tradicional aragonés, las "corridas de pollos", que siempre cuentan con un gran nivel de corredores. Said no ha tenido la misma suerte que otros atletas de gran nivel, como Abdelaziz Merzougui.  Años atrás, Merzougui participaba en estas mismas carreras, pero fue nacionalizado español por decreto y pudo escalar a otras órbitas, dando gloria al deporte español. Said, quizá posea mejores cualidades que Merzougui, pero menos conocido y con más dificultades, permanece en Calatayud, una pequeña ciudad del interior, a la espera de que se solucione el problema que le impide dar alegrías a quienes le ayudan y gloria a los "oportunistas".

La tarde anunciaba lluvia y llegó, con un fuerte chaparrón justo antes de empezar la prueba reina. Finalmente la carrera se pudo disputar y vimos a un trío de ases en cabeza que ocuparon las primeras posiciones por el siguiente orden; primero Said Ait Addi, seguido de Mouhssin Cherkaoui y de Redouan Benarafa.

Previamente, abriendo el programa de carreras, los más pequeños emocionaron a sus familiares y a los numerosos vecinos de La Almunia que se habían congregado en el céntrico escenario de la calle Laviaga Castillo. 

Tras las carreras infantiles se disputó el IV Trofeo de Marcha Atlética Santa Pantaria y la Carrera Pedestre Comarcal.

Próximamente completaremos todos los resultados, acompañados con las imágenes de las carreras.
*

No hay comentarios: