2/10/10

Homenaje a los pioneros del Atletismo en Aragón en el Día Mundial del Atletismo. Alejandro Pérez de La Cartuja Baja (2)

Varios músicos de la Asociación "Gaiteros de Aragón" con Celedonio García, Miguel Ángel Panivino y Miguel Pérez

La campana de la iglesia anunciaba las señales horarias de las diez de la mañana, mientras sonaban los primeros toques de las dulzainas. El alcalde José Ramón Gracía había sido el más madrugador y esperaba en la plaza la llegada de los músicos, familiares y amigos para rendir homenaje al personaje que, sin ninguna duda, más y mejor ha dado a conocer la existencia de La Cartuja Baja por todo Aragón.

Durante muchos años obtuvo triunfos en las carreras pedestres celebradas durante las fiestas de muchos pueblos de la geografía aragonesa. Su apodo, como le conocían en todos los pueblos, era explícito: “El Cartujano”. Alejandro Pérez mantuvo el récord de España de Maratón durante una década, arrebatándoselo a Dionisio Carreras.

Jesús Arroyo hablando en directo con Aragón Radio, las melodías de los gaiteros también entraron en directo

A esa misma hora la información de los medios mandaba; Aragón Radio entrevistaba en directo a José Antonio Adell y a Jesús Arroyo, y varios dulzaineros de la Asociación de Gaiteros de Aragón ponían el ambiente festivo del acto.

Jesús Arroyo, responsable de ANUE, organizador del acto, dirigiéndose a los asistentes
*
La música de los gaiteros José Grima, Miguel Ángel Fernández y Rubén Erlés dio paso al acto solemne de los discursos de Jesús Arroyo y del alcalde José Ramón Gracia, con semblanza del corredor incluida y entrega de flores y placa de reconocimiento a los familiares y al alcalde. Allí estuvieron los familiares Miguel Pérez, Ángel Gómez, David Pérez, Diego Pérez y Victoria Gómez.
.

El alcalde, José Ramón Gracia, también dirigió unas palabras a los asistentes recordando a Alejandro Pérez
*
El acto se desarrollo en el escenario habitual de la carrera pedestre de La Cartuja

Jesús Arroyo entregó una placa del evento al alcalde y a los familiares
*
Miguel Pérez, sobrino de Alejandro Pérez, recibe flores y un recuerdo de ANUE
*
Los gaiteros interpretando una melodía homenaje a Alejandro Pérez
*
Músicos, familiares, autoridades y amigos

El lugar elegido era el escenario habitual de las antiguas “corridas de pollos”, donde Alejandro Pérez comenzó a curtirse como afamado corredor. En el mismo lugar donde habitualmente se situaba la línea de salida y llegada de la “corrida”, se plasmó la foto de familia.
.
Foto de familia donde siempre se situaba la línea de salida de la carrera pedestre
*
Fotos: Celedonio García

Volver al ÍNDICE
**

No hay comentarios: