
La campana de la iglesia anunciaba las señales horarias de las diez de la mañana, mientras sonaban los primeros toques de las dulzainas. El alcalde José Ramón Gracía había sido el más madrugador y esperaba en la plaza la llegada de los músicos, familiares y amigos para rendir homenaje al personaje que, sin ninguna duda, más y mejor ha dado a conocer la existencia de La Cartuja Baja por todo Aragón.
Durante muchos años obtuvo triunfos en las carreras pedestres celebradas durante las fiestas de muchos pueblos de la geografía aragonesa. Su apodo, como le conocían en todos los pueblos, era explícito: “El Cartujano”. Alejandro Pérez mantuvo el récord de España de Maratón durante una década, arrebatándoselo a Dionisio Carreras.
A esa misma hora la información de los medios mandaba; Aragón Radio entrevistaba en directo a José Antonio Adell y a Jesús Arroyo, y varios dulzaineros de la Asociación de Gaiteros de Aragón ponían el ambiente festivo del acto.
*
.
*
*
*
*
El lugar elegido era el escenario habitual de las antiguas “corridas de pollos”, donde Alejandro Pérez comenzó a curtirse como afamado corredor. En el mismo lugar donde habitualmente se situaba la línea de salida y llegada de la “corrida”, se plasmó la foto de familia.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario