13/8/09

Hicham El Amrani y Laila Daoud triunfan en Santalecina

El Memorial Ignacio Latorre San Juan e Ignacio Latorre Ollés alcanzó la 25 edición

Instantánea de la salida. Foto: Antonio Martínez
*
Crónica de Antonio Martínez publicada en el Diario del Altoaragón, martes, 11 de agosto de 2009
Antonio MARTÍNEZ

SANTALECINA.- Los atletas Hicham El Amrani y Lahila Daoud, fueron los vencedores absolutos del XXV Memorial "Ignacio Latorre San Juan e Ignacio Latorre Ollés" celebrado en la tarde del domingo (coincidente con las fiestas patronales), en el Campo de "La Cruz". Un Memorial organizado conjuntamente por Ayuntamiento y familia de los Latorre, que reunió a numeroso público atraído por el cartel de los 22 corredores participantes absolutos, féminas y masculinos, así como algunos de los vencedores de las anteriores ediciones ya que la mayoría no pudieron adherirse al aniversario por causas diversas. Los vencedores, de acuerdo a la tradición en este tipo de eventos, bailaron la Jota del Pollo.

Familiares de los homenajeados reciben una placa del alcalde. Foto: Antonio Martínez
*
. Entre los campeones de las distintas ediciones estuvieron presentes, José Antonio Adell, Celedonio García, el mítico Amado Hernández (que también corrió), Mónica Saludas y la vencedora del pasado año, Lina Mur.
Cabeza de la prueba en la categoría absoluta. Foto: Antonio Martínez
*
. En la foto de familia, antes de las carreras, posaron la viuda de Ignacio Latorre Ollés, Marina, su hijo Ignacio, sus hermanos Elías y Mercedes, nietos y otros allegados, junto a corredores y ex campeones. En el acto de homenaje, Marina, junto a su hijo Ignacio, recibieron del alcalde Daniel Abenoza una placa motivando la emoción de todos los presentes. Los asistentes fueron obsequiados con un vino español en el Refugio de "Los Cazadores" de Santalecina.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

Celedonio García, fue el director de la Carrera del Pollo del XXV Memorial en Santalecina, leyendo el Pregón, presentando a los 22 corredores absolutos, distribuyendo primas, y dando detalles de la propia carrera a los espectadores. Elías, hermano de Ignacio Latorre Ollés y su hijo Ignacio, se encargarían de las salidas de los participantes infantiles, benjamines y alevines, y absolutos, así como la entrega de trofeos, medallas y regalos en los podios. Tanto José Antonio Adell, vencedor de la primera edición, como Celedonio García, resaltaron las figuras de Ignacio Latorre Sanjuan e Ignacio Latorre Ollés (padre e hijo, ambos fallecidos), con ricas, amplias y experimentadas trayectorias en su vida deportiva en la que dieron fama a Santalecina junto a los joteros, Antonio Périz, Antonio Brota, Matilde Alvira o Marta Peruga.

Laila Daoud y El Amrani bailando la tradicional Jota de los pollos de los ganadores. Foto: Antonio Martínez
*
. Respecto a la carrera absoluta, pronto coparon la cabeza los atletas marroquíes entre tanto el resto, incluidas las féminas y veteranos, disputaban las primas aportadas por peñas y público. Faltando cuatro vuelas para completar las 40 señaladas en el Campo " La Cruz", El Amrani tiró del "cordón" y se fue en solitario hasta la meta. Por su parte Laila Daoud se mostró más fuerte ante la de Ontiñena Lina Mur.

Los chavales de 5 y 6 años tomando la salida. Foto: Antonio Martínez
*
Las clasificaciones del evento, por categorías, fue la siguiente: hasta 6 años masculinos: primero Juan Pano, segundo Álex Rosendo y tecero Diego Maqueda; hasta 6 años chicas: primera Mar Martínez, segundo Sara Sanagustín y tercera Candela Galán. De 7 años: primero Andrés Gran, segundo David Peruga y Kirim Nemesan. En féminas: primera Adela Lacosta. De 10 a 12 años: primero Pau Pascual, segundo Javier Agel. De 10 a 12 años: primero Pau Pascual, segundo Javier Agel y tercero Toni Uribe. En fémina: primera Sara Martínez. En Mozos: primero Julio Abizanda, segundo Albert Falcó y tercero Ricardo Falcó. Y en Mozas: ganadora Laura Martínez.

Los pequeños fueron también protagonistas de la carrera. Foto: Antonio Martínez
*
. En Absolutos masculinos: primero Hicham El Amrani, segundo Abdelhak Sabhi y tercero Mohamed Sedrani. En Absolutos féminas: primera Laila Daoud y segunda Lina Mur.
*

No hay comentarios: