19/8/09

El Amrani y Daoud bailaron la jota en Belver

Excelente nivel en la prueba nocturna
.
Corredores en línea de salida. Foto: C. García

Crónica publicada en el Diario del Altoaragón, 19 de agosto de 2009
.
HUESCA.- Un total de 26 atletas se dieron cita en la noche del sábado en Belver de Cinca para participar en la XXXI Carrera Pedestre de la Asunción, una de las carreras más espectaculares de las que se celebran en Aragón. El ambiente y el nivel de los corredores, como siempre, fue extraordinario.
.

Desde el mismo instante en el que el teniente de alcalde, Antonio Sanclemente, daba la salida, una docena de atletas norteafricanos imponían un intenso ritmo de carrera que se mantendría hasta el final, tras recorrer las reglamentarias 25 vueltas en la calle de San Antonio (unos 10 kilómetros). El fuerte ritmo y la disputa de las típicas primas pronto hizo mella en los corredores y el grupo de cabeza se reduciría a un quinteto formado por Hicham El Amrani, Hicham Ettaichmi, Abdelhak Sabhi, Samir Ait Bouychamane y Mohamed Ait Ben Aissa.
.
Mohamed Ait Ben Aissa y Samir Ait Bouychamane. Foto: C. García

Detrás, sin opción a los cuatro premios, seguían los marroquíes Abdelgany Elhassany, Mustaphá ElKhouya-Ali, Jauoad Boulame, Mohamed Fariz, El Houssine Essemaali y el argelino Nordin Neggazi. En grupos intermedios marchaban los leridanos Juan Luis Pérez y Ramón Calvera, el local Enric Montserrat, los zaragozanos Miguel Casado, Pablo Aranda y Antonio Ríos, y el caspolino Luis Jariod. Y cerrando la clasificación un cuarteto de atletas senegaleses.
.
Pablo Aranda y Juan Luis Pérez. Foto: C. García

Cuando faltaban cinco vueltas para el final, aprovechando la disputa de una prima, El Amrani rompió el quinteto de cabeza y se encaminó en solitario a línea de meta, seguido de Ettaichmi y en tercera plaza, también distanciado, llegó el vencedor de la carrera de San Lorenzo de Huesca, Abdelhak Sabhi. La cuarta plaza se la jugaron en los últimos metros entre Bouychamane y Ben Aissa, a favor del primero.
.
Lina Mur. Foto: C. García

En categoría femenina, la marroquí Laila Daoud tampoco dio opción a Lina Mur y Esther Montaner, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

El alcalde, Jesús Alegre, y el teniente de alcalde, Antonio Sanclemente, llevaron el control de vueltas y primas y el señor José, de edad avanzada y sabiduría acumulada, discernió las llegadas en línea de meta.
.

Finalmente, Hicham El Amrani y Laila Daoud bailaron la "jota de los pollos", y ya llevan unas cuantas este verano.
*
PELÍCULA EN IMÁGENES DE LA CARRERA PEDESTRE
.
Fotos: C. García
*

No hay comentarios: