13/3/10

XII Carrera Urbana Parque Ollargan (Bilbao)

XII Carrera Urbana Parque Ollargan
Bilbao, 4 de abril de 2010, 11 horas
Circuito de los 5 Parques
*
La "XII Carrera Urbana Parque Ollargan" es la primera prueba del "Circuito de 5 Parques". Las pruebas son las siguientes:
  1. XII Carrera Parque de Ollargan.
  2. XXVII Villa de Bilbao (Parque de Europa).
  3. IX Carrera Parque de Doña Casilda.
  4. XIV Carrera por la Salud (Parque de Etxebarria).
  5. Subida a Artxanda
REGLAMENTO CIRCUITO DE PARQUES DE BILBAO 2.010
1º. El Circuito de Parques es una iniciativa para promocionar los principales pulmones de la capital vizcaína.

2º. El Circuito comprende los parques de Ollargan, Europa, Doña Casilda, Etxebarria y Artxanda.


3º. En el caso de Ollargan, Europa, Doña Casilda y Etxebarria, los eventos albergarán tres distancias. La primera de ellas está reservada a niños y personas adultas acompañantes o con menor capacidad física para distancias superiores. Las distancias tendrán consideración de testimoniales y no se incluirán en el circuito.

4º. La segunda y tercera distancia de cada evento están reservadas a deportistas mayores de 14 años. No se admitirán niños menores de la citada edad.

5º. Todos los participantes de la segunda y tercera distancia, incluidas en todos los parques, deberán de participar en la Subida a Artxanda en la distancia única de 9.900 metros.

6º. Para puntuar en el circuito es necesario realizar todas las pruebas descritas, es decir las de los parques de Ollargan, Europa, Doña Casilda, Etxebarria y la Subida a Artxanda.

7º. Las puntuaciones serán proporcionales a la participación, es decir, si participan 1.000 personas, el ganador recibirá 1.000 puntos, el segundo 999, el tercero 998 y así sucesivamente hasta el último clasificado, que recibirá un punto. Estas puntuaciones se aplicarán tanto en la segunda, como en la tercera distancia de cada parque y en la Subida a Artxanda.

8º. La organización se reserva el derecho de realizar salidas separadas, si en las competiciones de los parques hay mucha participación en cada una de las distancias. De esta manera evitaremos los atletas doblados.

9º. La clasificación general, tanto en hombres como en mujeres se realizará en la segunda y tercera distancia. Es decir habrá ganadores de la segunda distancia y ganadores de la tercera distancia. La clasificaciones se obtendrán de la suma de puntos obtenida en cada prueba de parques, a los que habrá que sumar los puntos obtenido en la subida a Artxanda, para dilucidar las distintas clasificaciones.

10º. Si un atleta comienza el circuito en la segunda distancia, deberá continuar en la misma, porque en caso contrario, si sube de distancia., quedará descalificado/a.

11º. La única prueba común para los participantes en el circuito es la Subida a Artxanda.

12º. Si por circunstancias ajenas a la organización no se pudiera celebrar alguna de las pruebas del circuito, la puntuación general se obtendrá de las pruebas disputadas.
*

No hay comentarios: