26/9/17

XXIV Memorial El Chistavín de Berbegal (Huesca)


XXIV MEMORIAL EL CHISTAVÍN 2017

El próximo día 22 de octubre se celebrará en Berbegal la XXIV edición del Memorial de Chistavín, prueba que se realiza sobre una distancia de 4,5 km y 9 km no homologada por la RFEA. La Asociación Amigos de las Cruces promueve y organiza este evento deportivo, prueba que se incluye en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territoril de Jueves FAA.

ARTÍCULO 1. INFORMACIÓN GENERAL

El horario de comienzo de la prueba será las 12:00 horas. La salida se producirá desde (localización de la salida). El orden de salida y las diferentes categorías serán:

Categoría general
  • +16 años: 4.500 metros (1 vuelta al circuito)
  • +18 años: 9.000 metros (2 vueltas al circuito)
Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:
  • Atletas con licencia federativa (Escolar, Federada Autonómica y Federada Nacional)
  • Atletas sin licencia federativa
  • Atletas extranjeros sólo podrán participar con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFED en su artículo 3.4. Sí que podrán participar atletas extranjeros sin licencia, pero no podrán optar a los premios económicos si los hubiera. 
ARTÍCULO 2. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se podrán realizar en www.cabarbastro.com y http://www.iter5.cat. La recogida de dorsales se realizará en el pabellón municipal desde las 10:00 horas del 22 de octubre.

ARTÍCULO 3. SEGUROS

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

ARTÍCULO 4. ASPECTOS TÉCNICOS

No está permitido correr acompañado de personas no inscritas o que no participen en la prueba, vayan a pie o en cualquier tipo de vehículo, incluidas "bicicletas de acompañamiento". Queda expresamente prohibido correr con niños, animales, carros... en cualquier parte del recorrido, especialmente en la llegada a meta, suponiendo esta actitud un motivo de posible descalificación por parte del Juez Árbitro de la prueba.

Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera.

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento.

Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Árbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAAF, la RFEA y FAA.

ARTÍCULO 5. CRONOMETRAJE Y RESULTADOS

El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de cronometraje manual FAA. Los resultados del XXIV Memorial Chistavín podrán verse en la página www.federacionaragonesadeatletismo.com en la sección calendario, en www.cabarbastro.com y http://www.iter5.cat

ARTÍCULO 6. SERVICIOS AL CORREDOR
  • Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida/meta. 
  • Bolsa del corredor
  • Comida al terminar el reparto de trofeos
  • Guardería
*

No hay comentarios: