24/9/17

Rayo y Pachi dan la victoria a los caballos en el Desafío de Lanaja

Los animales superan a los corredores en una emocionante prueba

Diario del Alto Aragón

HUESCA.- El caballo repitió victoria en el Desafío de Lanaja en la carrera contra hombres y mujeres celebrada ayer. Una de las más emocionantes que se recuerdan al llegar a la vigésima edición, undécimo Memorial Julián Salillas. Era la primera vez que dos caballos con monturas mixtas (Rayo con Sergio Alayeto, de Alagón, y Pachi con Adriana Rodríguez, de Jaca) se enfrentaban a un equipo mixto, formado por César Larrosa, Daniel Fuentes y el montisonense Alberto Susín y Blanca Sayas, Erika Torner y Anais Cazo, esta última única "superviviente" del equipo que ganó al caballo en el año 2013. Jesús Salillas, sobrino de Julián Salillas, fue quien dio la salida y el alcalde, Gerardo Castillo, quien entregó los trofeos. Hubo un emocionado recuerdo hacia la figura del que fuera alcalde de la localidad, Armando Borraz.


Una gran cantidad de público disfrutó de este espectáculo sobre un circuito al que caballos y corredores tuvieron que dar 12 vueltas (aproximadamente 3 kilómetros) para darle emoción hasta el último metro. El primero en salir fue Pachi, montado por Mª Teresa Avilés, y cada tres vueltas se fue relevando con Rayo. Los corredores, por su parte, hicieron un relevo cada media vuelta. En la última posta Dani Fuentes (que el viernes estuvo en Monzón y por la mañana había corrido en Belchite) apuró al límite a Rayo, que ganó prácticamente en el último metro después de una preciosa carrera, de las que seguramente se recordarán mucho tiempo ya que en todo momento corredores y animales fueron a la par.

Así, el caballo acumula 14 victorias frente a las 6 que llevan los corredores.


CARRERA PEDESTRE

Antes del Desafío, tuvo lugar la Carrera Pedestre, con victoria en chicos de Abderrahim El Jaafari, seguido por Walid Zbiba y Mohamed Farek. En féminas, triunfo de Alba Hernández, seguida por Nerea Izcue e Inés Arqued, completando una buena nómina de 25 atletas. También hubo tres carreras infantiles. Hasta 5 años ganó Aarón Salillas, seguido por Marcos boned y César Ara y en chicas Lucía Saboya. De 6-7 años los tres primeros fueron Judit Pérez, Andrés Boned y David Pellejero. Y de 8-9 años, en chicos ganó Jorge Boned, seguido por Xavi Pérez y Pol Botargues y en chicas, Ana Saboya y Alba Mozota.

Diario del Alto Aragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1082605&com=1

No hay comentarios: