20/9/17

Mohamed Fareh y Érika Torner vencen en el Memorial Antonio Luna de Alcolea de Cinca

Cerca de 100 corredores participaron entre todas las categorías ante un numeroso público y un gran ambiente

Salida de la carrera absoluta

Casi un centenar de corredores, entre niños y adultos, se dieron cita el pasado sábado en Alcolea de Cinca para disputar la XXI edición de la “Carrera pedestre Memorial Antonio Luna”, organizada con motivo de celebrarse las fiestas patronales del Santo Cristo. 
La era de Monte, bajo las ripas, escenario de las carreras

Las carreras se disputaron en el tradicional escenario de la era de Monte, bajo las ripas, donde, desde hace siglos se repite una estampa típica, compuesta por el numeroso público que abarrota el lugar, la música y los corredores.
Érica Torner y Hajar Benhamid disputando una "prima"

Tras las carreras de niños y niñas se celebró la absoluta con una veintena de participantes, entre ellos cinco féminas y tres corredores locales, que debían completar sesenta vueltas en la citada era.


Grupo femenino durante un momento de la prueba

El triunfo final se lo adjudicaron Mohamed Fareh y Erika Torner que, como marca la tradición, bailaron la jota de los pollos al ritmo de la charanga Los Metralletas, encargados, igualmente de amenizar todas las carreras.
Las "primas" siempre ofrecen emocionantes disputas

Durante la carrera se entregaron numerosas “primas” que los corredores disputaron con espectaculares esprines. En las primeras vueltas encabezaron el pelotón los mismos atletas que luego ocuparían los primeros puestos, entre otros el citado Mohamed Fareh, Mustapha El Kouyaali, Daniel Fuentes, Mustapha Sabhi, Redouan Benarafa y el local Antonio Mirón.
A mitad de carrera el leridano Fareh puso tierra de por medio hasta doblar a todos sus perseguidores. El alcoleano Antonio Mirón y el bilbilitano Redouan Benarafa intentaron darle caza sin conseguirlo. En meta, Mirón adelantaría a Benarafa para ocupar la segunda y tercera plaza, respectivamente. Por detrás, sin opción a los premios de honor, Sabhi, El Kouyaali y Fuentes peleaban prima tras prima, del mismo modo que los locales José Miguel Garcés y Antonio Oliván, y el resto de corredores.
Torner y Benhamid se disputaron el triunfo final

 Las mujeres también disputaron numerosas primas, con alternancia de posiciones en los puestos de cabeza. Al final, la turolense Erika Torner se impuso a todas sus adversarias zaragozanas; la segunda plaza se la adjudicaría Hajar Benhamid y la tercera Inés Arqued. Las veteranas Susana Tamargo y Ani Buero se tuvieron que conformar con los premios de consolación.

La concejala de Festejos Anabel Ramos fue la encargada de dar la salida de las carreras infantiles y el alguacil Antonio Lisa repartió los obsequios a todos los niños participantes, consistentes en fichas para las atracciones de la feria. 
Clasificaciones:
Hasta 5 años: Niños: 1. Axel Alegre, 2. Aser Casanova, 3. Toni Mazcaray. Niñas: 1. Nora Monclús, 2. Inés Carretero, 3. Judhit Sender.

De 6 y 7 años: Niños: 1. Isidro Hernández, 2. Eyrán Mateo, 3. David Ferrer. Niñas: 1. Ixeia Cascarosa 2. Lucía Difranco, 3. Alba Mazcaray.

De 8 y 9 años: Niños: 1. Luis Almerge, 2. Alex Oliván, 3. Rubén Nadal. Niñas: 1. Carla Asensio, 2. Almudena Asensio, 3. María Asensio.

De 10 y 11 años: Niños: 1. Pablo Almerge, 2. Samuel Cavero, 3. Miguel De Lope. Niñas: 1. Cristina Asensio, 2. Jara Mazcaray. 3. Lara Soler.

De 12 y 13 años: Niños: 1. César Florencia, 2. David Alós, 3. Carmelo Asensio.

Absoluta. Masculina: 1. Mohamed Fareh, 2. Mario Mirón, 3. Redouan Benaraba. Femenina: 1. Erika Torner, 2. Hajar Benhamid, 3. Inés Arqued.



Fotos: Elena García
*

No hay comentarios: