10/8/17

Sabhi y Buero vencen en la XXII Carrera Pedestre de San Lorenzo de Estadilla

Los corredores con la alcaldesa Carmen Sahún

Mustapha Sabhi y Ana Laura Buero vencieron el pasado sábado en la “XXII Carrera pedestre de San Lorenzo”, celebrada en Estadilla en el marco de sus fiestas patronales.
En las primeras vueltas los corredores iban agrupados

Una veintena de corredores, entre ellos cuatro féminas, tomaron la salida en la plaza Portal del Sol para recorrer unos ocho kilómetros, tras completar 30 vueltas en el tradicional y vistoso circuito urbano de la plaza y calle de la Balsa.

Pasando por el Portal

La alcaldesa Carmen Sahún fue la encargada de dar la salida.Tras las primeras vueltas los corredores ya formaban una larga serpiente multicolor por todo el recorrido.

Pelotón de cabeza en las primeras vueltas

En cabeza, un quinteto integrado por Mustapha Sabhi, atleta marroquí afincado actualmente en Córdoba; el leridano Juan Luis Pérez, el zaragozano Daniel Fuentes, el argelino afincado en Lérida Noureddine Neggazi y la joven promesa local Javier Cabestre luchaban por ocupar los puestos de honor.

Grupo perseguidor

Después de la disputa de las primeras primas y debido al ritmo impuesto por el atleta marroquí, solo el local Cabestre fue capaz de mantenerse junto al que luego se proclamaría campeón de la prueba.
Daniel Fuentes, el zagal de Arándiga, haciendo honor al apelativo de ·rey de las primas"

En las últimas vueltas Javier Cabestre acusó el esfuerzo y sus perseguidores, Daniel Fuentes y Juan Luis Pérez le adelantaron, ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Ana Laura Buero venció en categoría femenina

Entre las féminas, la zaragozana Ana Laura Buero y la leridana Laura Rosell lucharon por la primera plaza. La disputa de la primera prima ya dejó claro que la zaragozana sería la máxima candidata al triunfo. Tras Rosell, que ocupó el segundo puesto, se clasificaron Mónica Martínez y Mª Mar García.

Los corredores locales, los más ovacionados

Destacaron especialmente las primas disputadas por los atletas locales Nicolás Llorens, José Miguel Sádaba, Alejandro Castarlenas y Ángel Calvo, que entusiasmaron al público.

Numeroso público presenció la carrera

Después de la “Jota de los pollos”, que bailaron Mustapha Sabhi y Ana Laura Buero, se celebraron las carreras infantiles por edades, siendo la concejala de Educación y Cultura, Ana Mur, la encargada de dar la salida y de entregar los premios a todos los participantes, junto con la alcaldesa Carmen Sahún.

Hubo emocionantes disputas de primas

Los corredores locales disfrutaron de la carrera de su villa


Al final los campeones bailaron la "Jota de los pollos"

Clasificaciones:

Hasta 5 años:
Niños: 1.- Jaime Clausel, 2.- Martí Esteba, 3.- Mateo Escolano.

De 6 a 7 años:
1.- Niños: 1.- Diego López, 2.- Daniel Cequier, 3.- Lucas Llorens. Niñas: 1.- Judith Pérez, 2.- Lorena Palacín, 3.- Gemma Mestre.

De 8 a 9 años:
Niños: 1.- Xavi Pérez. Niñas: 1. Irit Galindo.

De 10-11 años:
Niños: 1.- Alejandro Cequier. Niñas: 1.- Carla Cequier


Hombres: 1.- Mustapha Sabhi, 2.- Daniel Fuentes, 3.- Juan Luis Pérez. Mujeres: 1.- Ana Laura Buero, 2.- Laura Rosell, 3.- Mónica Martínez

Carreras infantiles




Fotos: Alodia García y Elena García
*

No hay comentarios: