22/10/08

Homenaje a Dionisio Carreras, el primer olímpico aragonés

El pasado sábado, día 18, el pueblo de Codo rindió homenaje a Dionisio Carreras, el primer olímpico aragonés, que además obtuvo un brillante noveno puesto en el maratón de la Olimpiada de París de 1924.

Los actos de homenaje se iniciaron con la entrega, por parte de Jesús Arroyo, responsable de proyectos de la Asociación de Naciones Unidas y de UNESCO, de un panel al pueblo de Codo, resaltando la figura del atleta que siempre vistió los colores del Zaragoza F.C.

El panel forma parte del proyecto de "Revitalización y Recuperación del Patrimonio Inmaterial" (UNESCO), y concretamente en lo relacionado con los Deportes Tradicionales. El panel ha sido realizado con textos y fotografías de Celedonio García y José Antonio Adell, y diseño y maquetación de Ignacio Navarro.

Se disputaron las carreras pedestres del "II Memorial Dionisio Carreras", presenciadas por numeroso público y con asistencia de los familiares de Dionisio Carreras, y después el alcalde Alberto Lapuerta, y Jesús Carreras, hijo de Dionisio Carreras, descubrieron una placa en el Pabellón Municipal de Deportes que pasaba a denominarse de “Dionisio Carreras”.
.
.Más informaciones:
*

No hay comentarios: