16/5/07

XXVI Carrera de pollos de Sariñena 2006

El sábado 2 de septiembre, festividad de San Antolín, la villa de Sariñena celebró la XXVI "Carrera de pollos", disputada por el céntrico escenario de la Avenida de Huesca y la Plaza de la Constitución. Numeroso público presenció las dos carreras pedestres programadas; en la primera, con clasificación local y femenina, recorrieron una distancia de 3.000 m., y en la absoluta 10.000 m. (15 vueltas).

En categoría femenina obtuvo el triunfo Marisa Casasnuevas, del club Carrefour de Lérida, seguida de Laura Rosell, del Olimpo de Zaragoza.

En la prueba reina participaron dieciocho atletas, que se disputaron en primas los 488 € recogidos por las mairalesas entre el público asistente y establecimientos locales.
El marroquí afincado en Tarazona Jaouad Boulame, seguido del oscense Fernando Esperanza.
Yassine Abatorab, José Antonio Casajús y Juan Ramón Muñoz encabezando la carrera masculina.

Pablo Almunia imponiéndose en una prima a Daniel Berdejo.

Abdelghani Elhassany
El vencedor de la carrera pedestre de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, Yassine Abatorab, del Intec-Zoiti, encabezó la prueba hasta las últimas vueltas. Cuando parecía que se iba a proclamar ganador, la disputa de una prima le privó de este privilegio en favor de otro marroquí, Abdelghani Elhassany.

Alberto Casas, vencedor de la carrera local, recibió el ave de corral que da nombre a la prueba.

La clasificación final fue la siguiente: 1º Abdelghani Elhassany, del Carrefour de Lérida: 2º Yassine Abatorab, del Intec-Zoiti; 3º José Antonio Casajús, del Cajalón-Calatayud; 4º Redouan Benarafa, del Cajalón-Calatayud; 5º Juan Ramón Muñoz, del Olimpo; 6º Jaouad Boulame, del Hiru Herro Atl. Pamplona; 7º Mustapha Elkhouya-Ali, del Carrefour de Lérida, y 8º Hicham Lamalem, del Olimpo de Zaragoza.

La carrera estuvo amenizada por la Charanga de Grañén. Las autoridades locales y las reinas de las fiestas entregaron los premios a los vencedores.
*
Fotos: C. García

No hay comentarios: