14/5/07

Tiro de barra en la romería a la ermita de San Gregorio 2007 (Zaragoza)

La Asociación de Naciones Unidas y la UNESCO, siguiendo con su Plan de Revitalización de los Deportes Tradicionales, y en colaboración con la Comisión de Fiestas del Arrabal, han organizado una tirada de exhibición en la ermita de San Gregorio. La prueba, que ha coincidido con la tradicional romería que anualmente se realiza en este lugar, situado en las instalaciones militares del Campo de San Gregorio, se disputó tras la celebración religiosa y con la participaron de los más destacados tiradores de las categorías masculina y femenina.

Lanzadores de ambas categorías han mejorado sus propias marcas, pero no se han podido validar porque el campo de tiro tenía un pequeño desnivel.

José Rodríguez, de Épila, maestro de tiradores, mostrando su técnica ante la atenta mirada de Merche Navarro y de un joven aficionado.

Momentos previos a la exhibición de los mejores tiradores aragoneses, un joven aficionado tira la barra ante la atenta mirada de la oscense Merche Navarro y del maestro José Rodríguez, de Epila, director de la competición junto con Pascual Banzo, de Zuera.

Un joven aficionado mostrando sus cualidades.

Presentación de las tiradoras participantes en la prueba de exhibición.

Virginia Lahoz, al comienzo de la competición, dirigiéndose a la tabla de lanzamiento.

Virginia Lahoz, del Club de Barra de Utebo, posee el actual récord de Aragón con 14,46 m. Venció con 14,16 m.

Rebeca Aguarón, de Calatorao, segunda clasificada con 13,18 m. Tuvo el récord de Aragón de la especialidad.

Leticia Alutiz ocupó la tercera plaza con un lanzamiento de 12,78 m., mejorando su récord personal de 12,26 m.

La oscense Merche Navaro lanzó la barra de 4 kg. a 10,54 m.

Ana Jericó, exatleta, campeona de España de 400 m. en 1994 y récord de Aragón de 800 m., realizó un mejor tiro de 10 m.

Medición de la competición femenina.
*
El vencedor masculino ha sido Antonio Morón, del Club de Barra de Utebo, campeón de Aragón y actual récord con una marca de 19,40 m., que ha lanzado los 7,257 kg. a 19,85 m. Tras él se ha clasificado Sergio Aguarón, de Calatorao, con un mejor tiro de 17, 63 m., Carlos Bretones, con 16,90 m. y el novel navarro, del Club barra de Utebo, Ignacio Aguinaga, con 16,63 m.

Antonio Morón, del Club de Barra de Utebo, es campeón de Aragón posee el actual récord de Aragón con 19,40 m. En la tirada de exhibición de la ermita de San Gregorio mejoró esta marca con un lanzamiento de 19,85 m., pero no se pudo validar por una ligera inclinación del campo de tiro.

Sergio Aguarón, de Calatorao, ha sido campeón de Aragón y ha tenido el récord. Su mejor lanzamiento en la ermita de San Gregorio fue de 17,63 m. y ocupó el segundo puesto.

Carlos Bretones, campeón de Aragón de 2ª Categoría, ocupó la tercera plaza con 16,90 m. y se quedó a un cm. de su récord personal.

El navarro Ignacio Aguinaga, del Club de Barra Utebo, relizó un mejor tiro de 16,63 m. por encima de su récord personal de 15,6o m.

Rafael Tejedor, Presidente de la Comisión de Fiestas del Barrio del Arrabal y Jesús Arroyo, representante de la Asociación de Naciones Unidas, junto con los directores de la tirada e históricos campeones del tiro de barra, José Rodríguez, de Épila, y Pascual Banzo, de Zuera, han entregado los trofeos a los vencedores de la prueba.

Virginia Lahoz, Rebeca Aguarón y Leticia Alutiz, vencedoras de la categoría femenina junto con Jesús Arroyo, representante de la Asociación de Naciones Unidas, Pascual Banzo, Director de la tirada y Rafael Tejedor, Presidente de la Comisión de Fiestas del Barrio del Arrabal.

Los primeros clasificados de las categorías masculina y femenina con sus trofeos.
Foto: C. García
*

No hay comentarios: