18/1/18

Trail Solidario de Chimillas 2018


El próximo 11 de marzo se celebrará en Chimillas, la tercera edición de su Trail Solidario.

Los participantes podrán optar por dos recorridos: el itinerario corto constará de 7 kilómetros, y el largo de 16 kilómetros.

Al igual que en ediciones anteriores ambos trazados compartirán recorrido en sus primeros 5 kilómetros en los que rodearán la Alberca de Cortes para atravesar Chimillas y dirigirse hacia la zona de las trincheras. El recorrido largo atravesará una zona con gran belleza como las Trincheras de Chimillas, tras atravesar el carrascal y dejando a la izquierda las trincheras, los corredores se dirigirán hacia la zona de la Carrasca Becha, para regresar a Chimillas compartiendo ruta con el trazado del camino de Santiago. 

Con un límite para esta tercera edición de 350 participantes, este año se presenta cómo principal novedad la opción de poder inscribirse los menores de edad a partir de 14 años. 

Al finalizar la carrera se celebrará una comida popular así como carreras infantiles y demás actos que hacen de esta carrera un evento solidario-deportivo para toda la familia.

Al igual que en las edición anteriores, el Ayuntamiento de Chimillas junto con el Club Deportivo Hoya de Huesca han organizado las semanas previas a la disputa del Trail una serie de conferencias relacionadas con la actividad física. que se anunciarán próximamente. 

CARÁCTER SOLIDARIO 

La recaudación por concepto de inscripción, al igual que en las dos ediciones anteriores será donada a la Asociación “Izas la princesa guisante” para el estudio de la Gliomatosis Cerebri. La Asociación "Izas, la princesa guisante", tiene el firme propósito de promover la investigación, de potenciar la donación de tejido para la misma, de informar a la comunidad médica, a las familias y a la sociedad.
*

1 comentario:

GOOGLΠA1CLICK dijo...

Desde Monzón irán las Sarrias a correr esa carrera. Grandes esas chicas que solidariamente querrán llevarse el premio jeje
A por ell@s! y DISFRUTAD!!