17/1/18

Carlos Jiménez y Amaya Monge triunfan en la IX Carrera Popular Villa de Muel

Más de 650 atletas de diferentes categorías se dieron cita el pasado domingo en Muel (Zaragoza) para participar en la IX edición de la “Carrera Popular Villa de Muel”, organizada por el Ayuntamiento de Muel, con la Dirección Técnica de Fartleck Sport y bajo el control técnico del Comité territorial de jueces FAA.

IX Carrera Popular Villa de Muel". Salida de Senior y Máster A Masculino

Ni la lluvia del sábado, que dio tregua durante la mañana del domingo, ni la coincidencia con otras carreras disputadas por diferentes lugares de la geografía aragonesa, restó brillantez al Popular y ya tradicional encuentro de Muel.

Preparando en avituallamiento de la carrera

Corredores del Trail Muel

La plaza de “El Aparcadero”, en la Avenida García Jiménez, se convirtió en el centro neurálgico de la prueba. Varias carpas cubrían los espacios destinados para Secretaría, dirección musical y sonido, y cabina de de entrega de trofeos. En el ambiente se respiraba el sabroso efluvio de la longaniza; un numeroso grupo de voluntarias y voluntarios preparaba bocadillos, fruta, refrescos y otros obsequios que recibirían los atletas tras su llegada a meta. Los niños jugaban en el castillo hinchable…

El doctor Carmelo Aliaga dando la vuelta a la longaniza

Aspecto general de la plaza con el arco y el castillo

Los Seniors y Máster A masculino iniciaron el programa de carreras, a las 10:30 horas, con más de centenar y medio de participantes. Por la avenida y el parque fluvial del Huerva transitaba una larga serpiente multicolor que se iba estirando por el circuito de dos kilómetros, mientras los corredores completaban el recorrido de 6 km. 

Por las orillas del río Huerva

Recorriendo la Avenida García Jiménez

Carlos Jiménez lanzado desde la primera vuelta para conseguir la victoria

Desde los primeros metros, Carlos Jiménez Rincón, del Running Zaragoza, tomaba el mando de la prueba con el objetivo de igualar el número de tres victorias en la Carrera que poseía José Antonio Casajús Cabrejas. Jiménez sumaba dos triunfos conquistados en las dos últimas ediciones. Al final cumpliría con su objetivo, ampliando en cada vuelta, metro tras metro, la estela con la que marcaba el ritmo de su más inmediato perseguidor, el zufiarense Denis Lorda Díaz (ADA Zuera). Más distanciado llegaría el tercer clasificado, el epilense Iván Ruiz Sola (Épila Corre).

Paso de los corredores junto al Huerva

Por categorías, incluyendo a los premiado de la General, que ya no subían al podio, tras Carlos Jiménez, llegaba Iván Ruiz y Andrés Puértolas (Run & Fun). En la categoría Máster A vencía Denis Lorda, seguido de Javier Álvarez (Stadium Casablanca) y del incombustible Miguel Sola Breto (Running Zaragoza-Fisio ZGZ).

Corredores de Épila Corre y de Run & Fun

Máster B y Féminas por el parque lineal del Huerva

Después llegaba el turno de las féminas (Seniors, Máster A y B) bien escoltados por un numeroso pelotón varones de la categoría Máster B. En total, casi dos centenas y media de participantes, que igualmente llenaron de color las calles y el parque de Muel.

Las chicas de rosa. Más vale...

Fernando Tomás entrando vencedor en la categoría Máster B

 Por delante de las primeras mujeres, marcando el ritmo, se destacó un quinteto de hombres encabezado por el local Fernando Tomás Hinojosa (Barrabés), que daba sombra a Julio César Simbaña (Bantierra Calatayud). Ambos ocuparían las dos primeras plazas del pódium, respectivamente, sobre el tercer cajón se subiría Luis Miguel Carrasco Miguel (Running Zaragoza-Fisio ZGZ).

Amaya Monge, vencedora de la General Femenina

Entre las féminas, Amaya Monge Plaza (Running Zaragoza-Fisio ZGZ), tercera clasificada en la edición del pasado año, conquistaba este año lo más alto del podium. En la primera vuelta tomaba el mando y poco a poco iba dejando claro al dúo perseguidor, encabezado por María Eugenia García Medina (C.A. Trivalle de Güimar) y la infatigable Cristina Jiménez Jiménez (ADA Zuera), que el primer puesto estaba reservado para ella. En la lucha por la segunda plaza se impuso la juventud de María Eugenia García. Las tres subirían al podium de la clasificación General.
Podium de la Clasificación General Femenina

Las corredoras del podio de la General ya no subían al de sus respectivas categorías. Sin embargo, por categorías, en Senior, la tres primeras clasificadas fueron, respectivamente, María Eugenia García Medina, Pilar Rodríguez Pradas (Stadium Casablanca) y Rosa Ruiz Moliner (Run & Fun).

María Eugenia García Medina, vencedora Senior

En Máster A vencía Sonia Arruti, seguida por Miriam Fernández y de Gema Pascual. En la clasificación de Máster B pasaba en primer lugar bajo el arco de meta Sara García Arau (Trials Zaragoza), la segunda plaza la ocupaba Charo Asensio Bazán (Atletismo Goya) y en tercer lugar Mari Carmen Aced Sancho (10K Club Zaragoza).

Salida de los Benjamines

La brillante jornada deportiva (ya van nueve) finalizó con la entrega de trofeos y medallas (hermosas y originales piezas de cerámica), y productos típicos de la tierra. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Muel, Juan Martí, junto con representantes de las Asociaciones que participaron con otros muchos voluntarios y voluntarias en el éxito de la “Carrera Popular Villa de Muel”, entregaron de los premios a los primeros clasificados. Allí estaban representantes de la Asociación de Mujeres Alfar, Espacio Musical, AMPA, Trail Muel, CD Muel… Igualmente colaboraron, entre otros, Carmelo Aliaga, el doctor de siempre, el que nunca falla; Alfonso Mazas, impulsor de la prueba; David Mazas, Director Técnico de la Trail de San Borombón; Juan, el DJ, con su selecta música, Cruz Roja y otros concejales que también hicieron gala de su buen hacer.

Aguiluchos

Salida de los Aguiluchos Masculino
*
Fotos: Celedonio García

Ver 686 fotos:
  • Carrera Senior y Máster A Masculino:
Album 1: https://photos.app.goo.gl/Vc09cs1L00aMSCSa2
  • Carrera Senior, Máster A y B Femenino, y Máster B Masculino:
Album 2https://photos.app.goo.gl/uqX9q3zBTPfypvri2
  • Carreras escolares y entrega de trofeos:
Album 3: https://photos.app.goo.gl/HZVOYgosrnPFGaaF3
  • Clasificaciones:
http://www.carrerapopularmuel.com/
*

No hay comentarios: