29/1/18

Quedada en Belchite “por Iván Ramírez” en un escenario de película

Participantes en la "quedada" después del entrenamiento

 El Pueblo Viejo de Belchite, en un escenario de película, se convirtió en un circuito solidario a beneficio del atleta Iván Ramírez.

Primera vuelta por el circuito urbano de 800 m. recorriendo el pueblo viejo de Belchite

Por iniciativa de Unesco Aragón Deporte, y en colaboración con el Ayuntamiento de Belchite y Arapaz-MPDL Aragón, un numeroso grupo de corredores y andarines se citaron en una “quedada” con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a la recuperación de Iván Ramírez, atleta que sufrió una brutal paliza en octubre de 2016.

Iván Ramírez estuvo acompañado en todo momento por su madre

Los "políticos" hicieron sombra en las primeras vueltas a los "profesionales" del atletismo

Los chicos de la tele


Unidos por el lema “¡Va por Iván!, andarines y corredores realizaron un entrenamiento por un circuito de unos 800 m. (circuito emblemático por la paz y la solidaridad) con asistencia de autoridades, encabezadas por el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, y el concejal de Deportes, Víctor Soriano.



Jesús Arroyo, responsable de Unesco Aragón Deporte y organizador del evento, mostraba su satisfacción por la respuesta de los corredores, al igual que Iván Ramírez, que en todo momento estuvo acompañado de su madre, Milagros Bator. Entre los corredores también se encontraba el exdirector general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.

Soni


El recorrido solidario por las calles de Belchite Viejo se realizó entre las 9:30 horas y las 11:30 horas. Unos corrían, otros andaban, algunos hacían fotografías y los acompañantes y turistas disfrutaban, animando a los participantes, mientras paseaban por el espectacular escenario.

Las sonrisas afloraban en las primeras vueltas, luego llegarían los jadeos


Algunas andarinas hicieron el recorrido (varias vueltas) animando a los corredores

Alicia Sanz Borque






Jesús Arroyo, el de amarillo, organizador del evento solidario, entrando en calor


¿A que no me coges?

El exdirector general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, dando ejemplo, antes de ser rebasado por la joven campeona de Belchite, Alicia Sanz Borque.

Fotografía de recuerdo para enmarcar


Chino chano 

Los de Alcorisa entrenaron a ritmo de locomotora

Las chicas celebraron el entrenamiento como una auténtica carrera. Iván las recibe al final y se llevan los aplausos del público

Foto de familia al final de la "quedada"



Iván Ramírez con su madre Milagros Bator

Quienes lo deseen pueden colaborar en la causa solidaria “por Iván” con un donativo que puede hacerse efectivo en una cuenta solidaria habilitada por la Organización: (ES97 0049 0175 83 2010543615).

Fotos: Celedonio García

Ver reportaje fotográfico:
https://photos.app.goo.gl/UqGkGul9pNoACyH33
*

No hay comentarios: