14/12/14

Carlos Mayo, subcampeón de Europa júnior de cross

Carlos Mayo participando en la carrera pedestre de Peralta de la Sal 2013. Foto: Celedonio García

Carlos Mayo, campeón de España júnior de 5.000 metros, 10.000 y cross, consiguió este domingo la medalla de plata en los Europeos de cross de Samokov (Bulgaria) dentro de su categoría.

La victoria fue para el italiano Yemaneberhan Crippa con un tiempo de 20:07 sobre un recorrido de 6.223 metros. Mayo, con un registro de 20:22, precedió a otro italiano de origen africano, Said Ettaqy (20:28).

Nacido en Madrid y residente en Zaragoza, Mayo venía de ganar en su categoría las carreras de Atapuerca y Alcobendas y sobre el circuito nevado de Samokov ratificó su buen momento. Formó en el quinteto delantero desde el tercer kilómetro y resistió los cambios del último kilómetro.

El ruso Alexander Novikov se agotó en un ataque durísimo, creyendo que estaba en la última vuelta, y cuando oyó el toque de campana, que anunciaba el último giro, se desmoronó. Yema Crippa se quedó solo arriba y Mayo llegó segundo, quince segundos después.

El cuarto puesto de Ayoub Mokhtar, alcarreño de origen marroquí, y el séptimo de Jordi Torrens completaron una espléndida actuación española reflejada en el segundo puesto por equipos, sólo por detrás de Italia. EFE

Carlos Mayo y Pedro Esteras en la carrera pedestre de Santa Pantaria de La Almunia de Doña Godina, 2012. Foto: Celedonio García
*
Por solo 1,89 €
______________

No hay comentarios: