28/9/10

Javier Mariño se llevó la Carrera del Pollo en Monzón

La prueba comenzó con un sentido homenaje a José Antonio Labordeta
Momento de la salida de la prueba. ANTONIO MARTÍNEZ
Diario del Altoaragón, 21/09/2010

Antonio MARTÍNEZ
.
En la Avenida de Goya, donde se celebró la XXVI edición de la Carrera del Pollo, momentos antes de darse la salida a los participantes, a título de recuerdo y homenaje a José Antonio Labordeta, se oyó su voz grabada con "Albadas de los Vientos" en medio de un impresionante silencio de los varios centenares de aficionados que se dieron en el lugar para seguir las incidencias de lo que fue emocionante Carrera del Pollo en pleno disfrute de las fiestas de San Mateo. En un esprint impresionante, Javier Mariño levantó la mano como vencedor seguido de Javier Yerno. Las piernas de la juventud pudieron con las del veterano.

Los aspirantes al triunfo controlaron la carrera. ANTONIO MARTÍNEZ
BUEN AMBIENTE
Los corredores invitados a participar en este "Pollo" que ya ha rebasado los 25, fueron: Nuria Sierra, Javier Mariño, Javier Yerno, Fernando García "Phondy", Sergio Supervía, Carlos Oriach, Óscar Espier, Jesús Ortiz, Alberto Susín, Alberto Badel, Víctor Mazarico, Javier Castells, David Fernández y Rachid Damoun, que oyeron el Pregón del Pollo con la autorización del señor Alcalde leído por Celedonio García que, además, fue el director de la carrera.

Las primas aceleraron el ritmo. ANTONIO MARTÍNEZ

Estuvieron presentes, el presidente del Patronato de Deportes (a la sazón organizador de la carrera), Joaquín Palacín, la Diputada Nacional, María Teresa Villagrasa, y las Zagalas de las Fiestas. Villagrasa y Palacín entregaron los Trofeos a Nuria Sierra y Javier Yerno.


Mariño se impuso en el esprint a Javier Yerno. ANTONIO MARTÍNEZ

Los corredores dieron 80 vueltas al circuito (unos diez mil metros aproximadamente), con la aportación de algunas primas donadas por el público que animaron y espolearon a los corredores. Desde la misma salida tomaron la iniciativa el grupo formado por "Phondy" Yerno, Supervía Oriach y Damoun, discurriendo así, con Mariño al acecho, entre primas y alternativas, pero sin perder ritmo, hasta la vuelta 40 en la que Yerno y Supervía disputaron una bonita prima.

Nuria Sierra. ANTONIO MARTÍNEZ

En el segundo grupo Espier, Ortiz, y los jóvenes Susín, Badel, Mazarico, Fernández y Nuria Sierra, que también alternaban por las primas. La carrera estaba por definirse ya que Oriach, Damoun iban a por el trofeo, pero Yerno obtuvo una ligera ventaja aunque se le unió Mariño quedando la lucha entre ambos siendo finalmente Mariño el que ganó por unas décimas. El tercer puesto fue para "Phondy" que demostró un excelente estado de forma, el cuarto para Supervía, quinto Carlos Oriach y sexto Rachid Damoun. Nuria Sierra y Javier Mariño bailaron la Jota de los vencedores.
Ver la crónica de la carrera en pdf:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20100921110027162.pdf
*

*
Imágenes de la XXVI Carrera del Pollo de Monzón

Fotos: Celedonio García
*

2 comentarios:

JUNGLA dijo...

¡¡Enhorabuena a tod@s!! ¡¡Cuantos campeones juntos del Hinaco!!(un besazo a Javier Yerno)

JUNGLA dijo...

¡¡Enhorabuena a tod@s!! ¡¡Cuantos campeones juntos del Hinaco!!(un besazo a Javier Yerno)