En 1950, después de la tradicional carrera pedestre, celebrada en la era de Bastaras, el alcalde de Lanaja, Jesús Escanero, apostó con el médico Serafín Gazol (eran cuñados) a que el vencedor de la carrera, Alberto Murillo sería capaz de ganar a un caballo.
.
.
Pasaron una manta entre el público para recoger dinero y se celebró la carrera de apuesta entre el hombre y el caballo. La carrera constó de 25 vueltas y venció el caballo. Alberto Murillo siempre mantuvo que si la carrera hubiera sido a 35 vueltas hubiera vencido al caballo.
El desafío "Hombre contra Caballo" se recuperó en 1995 y este año se celebra la XII edición con la participación de cinco atletas: Víctor Carrasco, Javier Tenas, Paco Dorado, Jesús Barrio y Carlos García.
.
La prueba consistió en recorrer 12 vueltas a un circuito, hasta completar 3.000 m., aproximadamente. Los atletas se relevaban cada media vuelta y cada tres vueltas se cambiaba el jinete.
La emoción se mantuvo hasta la última vuelta. Corredor y caballo coincidieron a la par en el inicio de la última vuelta, circunstancia que presagiaba el triunfo de Gorrión.
.
*
Foto de familia: Paco Dorado, Javier y Domingo Aznar, Víctor Carrasco, Carlos García. Jesús Barrio y Javier Tenas
Imágenes del XIII Desafío Hombre contra Caballo
.
Fotos: Celedonio García
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario