28/2/10

Eliseo Martín y Kanbouchia Soud, obtienen el Trofeo del Gobierno de Aragón y se proclaman Campeones de Cross

Eliseo Martín pisando la línea de meta. Foto: C. García
*
El montisonense Eliseo Martín cumplió como favorito para subir a lo más alto del cajón en la prueba absoluta masculina del “V Cross Gobierno de Aragón”, proclamándose, al mismo tiempo, campeón de Aragón de Cross. Y van… ni se sabe. Probablemente el propio Eliseo ha perdido la cuenta del número de veces que ha vencido en este campeonato, una prueba por la que siente tanto cariño.

Eliseo Martín, Abdelhak Sabhi y, detrás, Javier Carriqueo. Foto: C. García
Prácticamente toda la prueba ha sido un mano a mano entre tres atletas, que al final ocuparían los cajones del podio por el siguiente orden: 1º Eliseo Martín (Hinaco Monzón), 2º el argentino Javier Carriqueo, campeón iberoamericano de 5.000 m., y 3º el marroquí afincado en Huesca, Abdelhak Sabhi. Por detrás, llegaron a meta un rosario de corredores de gran categoría y prestigio como el tres veces olímpico José Ríos (C.A. Manresa), o su compañero de entrenamientos, Ignacio Cáceres (F.C. Barcelona).


Eliseo Martín, Javier Carriqueo y Abdelhak Sabhi en el podio. Foto: C. García
Eliseo Martín, Abdelhak Sabhi y José Miguel Allueva, primeros clasificados en el Campeonato de Aragón de Cross. Foto: C. García
Kanbouchia Soud, Mª José Pueyo y Marisa Casanueva, las tres primeras clasificadas en el Campeonato de Aragón. Foto: C. García

Salida de las categorías Juvenil, Junior, Veteranas y Absotuta Femenina. Foto: C. García

Primera vuelta de la prueba femenina absoluta. Foto: C. García


En categoría femenina el triunfo se fue para Huesca, la “marroquí-oscense” Kanbouchia Soud, del Club Intec-Zoiti, tercera en el Campeonato de España de Clubes celebrado el pasado domingo en Haro, se impuso brillantemente por delante de las olímpicas Nuria Fernández (Nike Running) y María José Pueyo (C. Montaña Sabiñánigo). Kanbouchia, Pueyo y Marisa Casanueva, del Hinaco Monzón y 4ª clasificada de la general, se proclamaban campeonas de Aragón.

Podio femenino absoluto: Kanbouchia Soud, Nuria Fernández y Mª José Pueyo. Foto: C. García
Salida de las categorías Juvenil, Junior y Veteranos masculino.
Foto: C. García

En Cross se ha disputado en los aledaños del Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza, y tanto público como corredores han podido disfrutar de una mañana agradable y soleada. La participación de atletas ha sido numerosa, excepto en algunas categorías inferiores, por disputarse el campeonato provincial, del mismo modo que este fin de semana celebraban sus respectivos campeonatos provinciales en Huesca y Teruel. Las pruebas comenzaban a las 10 de la mañana, con la categoría cadete femenino, y finalizaban sobrepasado el mediodía con la prueba reina masculina.
Carrera de los benjamines. Foto: C. García

Salida de la categoría Infantil femenina. Foto: C. García
*

No hay comentarios: