17/10/07

“2ª Carrera por la Paz” en Debre Birham (Etiopía)

Presentación de la "2ª Carrera por la Paz" en Debre Birham (Etiopía)
*

El día 21 de octubre se celebra en Debre Birham (Etiopía) “2ª Carrera por la Paz”.
La prueba está co-organizada por el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) y la Federación Etíope de Atletismo.

Este evento deportivo, y el proyecto en el que se enmarca, es posible también gracias al Ayuntamiento de Belchite ("4ª Desértica Extrema Belchite") y el Regimiento Numancia nº 9 ("2ª Carrera del Ebro") ya que las inscripciones de los corredores de estas dos carreras van directamente a la puesta en marcha del proyecto.

Por otra parte la Comarca del Alto Gallego, a través del atleta Juan Carlos Apilluelo, ha donado camisetas del II Circuito Comarcal de Carreras Populares para hacerlas llegar a la escuela de atletismo de Debre Dirham.

La ciudad donde se va a realizar la carrera ha sido seleccionada por la Federación Etíope de Atletismo por ser el lugar donde se está desarrollando el proyecto de construcción de una Escuela-Residencia para atletas jóvenes en el que va a colaborar la Asociación para las Naciones Unidas en España. Precisamente durante esas fechas se firmará el Convenio de Cooperación para dicho proyecto.

Este proyecto es continuación de los realizados en 2006 con la dotación de material escolar y deportivo a más de 20 colegios de Adigrat, la colaboración con equipos y clubes, tanto masculinos como femeninos, a través de la entrega de material deportivo y la puesta en marcha de actividades complementarias.

En 2005 y 2006 se realizaron dos carreras, con un gran éxito de participación, en colaboración con la Federación Etíope de Atletismo y se estudia también la posibilidad de intercambios deportivos con entrenadores y atletas.

Las personas que van a realizar el viaje son:

  • Jesús Arroyo Salvador, Coordinador Nacional de la Asociación para las Naciones Unidas en España.
  • Abel Antón, excampeón del Mundo de Maratón.
  • Felipe Castañer, Entrenador Nacional de Atletismo.

No hay comentarios: