27/8/22

Verónica Escartín y Jehad Janati vencen en la XXXI Carrera Pedestre de San Bartolomé de Altorricón

 

La plaza Mayor se llenó de público durante la tradicional carrera pedestre

 

Participandes de la prueba absoluta en la salida junto a la alcaldesa Susana Ramón

Altorricón revivió en la víspera de su patrón, San Bartolomé, uno de los festejos más tradicionales, cuyo origen se remonta siglos atrás con las típicas “corridas de pollos”.

Los más pequeños no se quisieron perder las carreras

Al atardecer, la plaza Mayor se abarrotó de gente para presenciar las carreras pedestres, que comenzaron con las categorías infantiles de niños y niñas por edades. Todos recibieron obsequios y emocionaron a sus familiares y público en general.





Carreras escolares por edades

Después, la carrera popular, de diez vueltas a la plaza, con victoria, en la categoría masculina, de Hugo Alcalde, de Altorricón; seguido de Martí Puig, de Barcelona. Y, en categoría femenina, venció Paula Ambau, seguida de Claudia Bardají, de Tamarite, y de Nayra Brualla, de Altorricón.

Salida de la prueba absoluta

En la prueba absoluta participaron una veintena de atletas, dieciséis hombres y cuatro mujeres. Dieron treinta vueltas a un circuito por la plaza Mayor y el paseo de Aragón, hasta completar unos ocho kilómetros.

Mari Carmen Caballero y Pilar Ardiaca, disputando una prima

Jehad Janati y Daniel Fuentes

Durante la carrera se repartieron unos trescientos euros en primas, con emocionantes disputas en la línea de meta. Desde las primeras vueltas tomó el mando de la carrera el montisonense Jehad Janati al quien se pegó el local Samuel Lumbierres. A pocos metros seguían el zufariense Denis Lorda y en binefarense César Mur. En la segunda parte de la carrera, el corredor de Zuera dio alcance al de Monzón, mientras que el de Altorricón perdía comba. Una prima en las últimas vueltas con corredores doblados, que se adjudicó el zaragozano Daniel Fuentes “el Rey de las primas”, permitió a Janati abandonar a su rival para proclamarse vencedor de la carrera. A pocos metros llegaba a meta Denis Lorda. El local Samuel Lumbierres finalizaba tercero y el binefarense César Mur ocupaba la cuarta plaza.

David Alonso y Lorenzo Ariño

Otra prima, en la última vuelta, clasificó como vencedores locales, exaequo, a Lorenzo Ariño y David Alonso.

Janati y Verónica Escartín bailaron la “jota de los pollos”

En la categoría femenina, tras castigarse todas ellas con fuertes cambios de ritmo luchando por las primas, Verónica Escartin se fue solitaria hasta la meta, dejando en segunda posición a la leridana Laura Rosell. Y Mari Carmen Caballero, después de mantener una larga pugna con Pilar Ardiaca, conseguía el tercer puesto del pódium.

Podium femenino

Podium masculino

La Alcaldesa de Altorricón Susana Ramón, que había dado la salida a los corredores, hizo entrega de los premios a los vencedores junto con el concejal de deportes, Zuar Bometón. Y los vencedores Jehad Janati y Verónica Escartín bailaron la “jota de los pollos”.

*

No hay comentarios: