22/8/22

Abdelhak Sabhi y Rebeca Suárez bailan la "jota de los pollos" en la plaza de toros de Calanda

 Sabhi y Suárez vencen en la centenaria carrera pedestre de San Roque de Calanda

Sabhi encabeza la 12ª carrera sin límite de edad masculina

Por fin, después de obtener siete u ocho segundos puestos en la prestigiosa carrera pedestre de San Roque, en Calanda, Abdelhak Sabhi ha conseguido inscribir su nombre en la larga lista de vencedores de esta carrera centenaria.

Participantes de la 11ª carrera "todas las edades" femenina

Enntre las féminas, la catalana Rebeca Suárez participaba por primera ver y vencía, entrando en meta por delante de las corredoras locales Alicia Conesa y Pilar Martínez.

Podium femenino. Suárez, Conesa y Martínez

Abdelhak Sabhi no abandonó la cabeza desde la primera vuelta

Entre los hombres, Sabhi tomó el mando de la prueba en la primera vuelta hasta legar a meta, tras completar cuarenta vueltas. También obtuvo dos primas. Detrás se clasificó el corredor de Reus Abdelhaleim Hamid, el único que pudo aguantar el ritmo de Sabhi hasta las últimas vueltas. La tercera plaza se la adjudicó el atleta marroquí del Intec Zoiti de Huesca Hamza Omari. El joven zaragozano Carlos Zárate tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Y completó el cupo de corredores el local Simón Marcade, que hizo una extraordinaria carrera manteniendo siempre el mismo ritmo.

En la carrera sin límite de edad los atletas completaron 40 vueltas

Podium Masculino

Sabhi y Suárez bailando la "Jota de los pollos"

Los vendedores de las carreras absolutas, masculina y femenina, Abdelhak Sabhi y Rebeca Suárez bailaron la "jota de los pollos".

Numerosa participación de niños y niñas en las categorías infantiles

En la carrera de mayores de 40 años ocuparon las dos primeras plazas los corredores de Calella (Barcelona) Albert Costa y Sergi Ariaca, respectivamente, y completó el podium el zaragozano José Antonio Zárate.



Las carreras estuvieron presididas por el alcalde de Calanda, Alberto Herrero, por la concejala de festejos, Isabel Lamiel, entre otros concejales, y las reinas de las fiestas.

Tiro de Soga

Como es tradicional, entre las carreras 10ª y 11ª se dio a conocer el ganador del Cartel de las Fiestas del Pilar (Autor: José Ángel Ligero. Lema: Epicentro festivo). Y comcluidas las carreras los jóvenes se disputaron un jamón compitiendo con tiro de soga. Venció el equipo "Sin novia", que se impusieron en la final al equipo femenino "Desfase".
*

No hay comentarios: