20/8/22

El marroquí Abdelhak Sabhi y la catalana Rebeca Suárez vencen en la XLII Carrera pedestre de Belver de Cinca

Participantes en la XLII Carrera pedestre de la Asunción en Belver

Catorce atletas, nueve hombres y cinco mujeres, participaron en la XLII Carrera pedestre de la Asunción” de Belver de Cinca, inscribiendo su nombre por séptima vez, entre los campeones, el marroquí afincado en Francia Abdelhak Sabhi y en su primera participación la catalana Rebeca Suarez, de Macanet de la Selva.

La calle de San Antonio se vistió de gala, con numeroso público, para acoger la tradicional prueba pedestre, cuyo origen se remonta siglos atrás, cuando se celebraban las típicas corridas de pollos.

El alcalde Francisco Javier Carrasquer da la salida a los corredores

El alcalde Francisco Javier Carrasquer, acompañado del concejal Alejandro Poy, dio la salida a los corredores en la citada calle, para que dieran treinta vueltas hasta completar unos ocho kilómetros. Durante la carrera se disputaron trescientos euros en primas. Con la primera prima, en la segunda vuelta, ya comenzó a estirarse el pelotón, y tras su disputa, que se adjudicó Daniel Fuentes, de Arándiga, Abdelhak Sabhi tomó el mando hasta el final de la carrera. Solo Javier Castell, de Monzón, fue capaz de aguantar su ritmo hasta las últimas vueltas.

Abdelhak Sabhi y Daniel Lafuente inician la disputa de una prima

Por detrás, el magnífico espectáculo que ofrecieron los corredores en la lucha por las primas hizo estragos y el primero en perder comba con la cabeza sería la joven promesa zaragozana Carlos Zárate. Después irían abandonando los catalanes Albert Costa y Sergi Ariaca, que ocuparía la tercera plaza, mientras que los demás, sin posibilidades de obtener premio en los puestos de honor, dejaron todas sus esencias en las primas. Daniel Fuentes y Alberto Susín se ganaron al público hasta agotarse. Y, los veteranos, Paco Sahún, de Barbastro, y el zaragozano José Antonio Zárate también hicieron vibrar a los espectadores.

Paula, Paloma, Stroia y Ángela persiguen a Rebeca

Entre las féminas, la catalana Rebeca Suárez abandonó en las primeras vueltas a sus rivales y detrás se formó un cuarteto, durante parte de la carrera, integrado por la montisonense Alina Stroia y las zaragozanas Paloma Aznar, Paula Jiménez y Ángela Jiménez. En las últimas vueltas, Paloma y Paula se jugaron el segundo y  tercer puesto, decantándose por pocos metros a favor de Paloma.

Espectacular prima entre Daniel Fuentes y Alberto Susín

Al final, el marroquí Abdelhak Sabhi y la catalana Rebeca Suarez bailaron la típica “jota de los pollos”.

Abdelhak Sabhi y Rebeca Suarez bailaron la típica “jota de los pollos”
*

No hay comentarios: