19/8/18

Mohamed Moustaoui y Ani Buero ganan la XXIII Carrera pedestre de San Lorenzo en Estadilla (Huesca 2018)


Participantes de la "XXIII Carrera Pedestre de San Lorenzo" de Estadilla, en compañía de la alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún, y de la concejala de Educación y Cultura, Ana Mur. Con el dorsal 0, Mohamed Moustaoui, el vencedor de la prueba.

El marroquí Mohamed Moustaoui, residente en Francia, no defraudó en Estadilla haciendo bueno el impresionante historial deportivo que le avalaba para vencer en la XXIII Carrera pedestre, organizada con motivo de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, y bailó su primera “jota de los pollos”. Moustaoui ha participado en once campeonatos del mundo, sumando Cross y 1.500 m, dos olimpiadas y se ha clasificado cuarto en dos campeonatos del mundo, disputando la prueba reina del Atletismo, los 1.500 m.: en el Campeonato del Mundo Junior (Grosseto-Italia 2004) y Absoluto (Stuttgart-Alemania 2006), con la camiseta de Marruecos.

El Portal del Sol siempre presenta un ambiente extraordinario

Abdelhak Sabhi y Mohamed Moustaoui disputando una prima

Su máximo rival en Estadilla ha sido el hispano-marroquí, también residente en Francia, Abdelhak Sabhi, que tan brillantemente vencía el pasado día 8 en la clásica Carrera pedestre de San Lorenzo, en Huesca.

Alberto Susín luchando por cuna prima con Mohamed Moustaoui

El montisonense Alberto Susín era el tercero en discordia luchando contra los “franceses”, y tuvo que conformarse al final con la tercera plaza.

Los corredores locales disputaron emocionantes primas. Joaquín Bellera se impone a Félix Molina

Nicolás Llorens conquistando otra prima

La alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún, dio la salida a los veinte participantes en la prueba, entre ellos dos mujeres y nueve estadillanos que lucían una llamativa elástica naranja, para cumplir con las habituales 40 vueltas a un circuito urbano en torno a la plaza Portal del Sol y un pequeño tramo de la calle de la Balsa, hasta completar unos 9 km.

Alfredo García y Ani Buero en plena disputa de una prima

Tras la primera vuelta comenzaba el espectáculo de las “primas”. El público se volcó, como es tradicional, aportando 230 euros, que se sumaron a los 100 previsto por la organización. Abdelhak Sabhi no permitió que el joven zaragozano Mario Nuviala se la arrebatase y aprovechó, junto con Alberto Susín, a marcar distancias con sus perseguidores.

Los leridanos Noureddine Neggazi y Juan Luis Pérez también disputaron emocionantes primas

Moustaoui se quedaba atrás, alejado de la cabeza, y, mientras, otro zaragozano, Daniel Saumell, y la joven promesa local, Javier Cabestre, luchaban por la cuarta plaza, sin dejar de lado las apetitosas primas que iban salpicando a los diferentes grupos que alternaban en el recorrido.

Mohamed Moustaoui se proclamó vencedor de la XXIII Carrera Pedestre de San Lorenzo de Estadilla

Pasado el ecuador de la prueba Moustaoui daba caza a la cabeza y “de la mano” de Sabhi abandonaban la compañía de Susín. Las primas hacían estragos al mismo tiempo que el público disfrutaba y seguía colaborando para que el espectáculo no cesara. Cuando todavía faltaban una decena de vueltas para el final, el internacional Moustaoui aprovechaba otra prima para lanzarse en solitario hasta la línea de meta. Susín, doblado, se le pegaba para intentar rascar más primas, sin conseguirlo. Poco después, en solitario, Mohamed Moustaoui se plantaba en la línea de meta y esperaba la llegada de los demás participantes.

Los "naranjitos" estadillanos correspondieron a la ovación del público

Tras Sabhi, Susín, Saumell y el primer local, Javier Cabestre, los “naranjitos” de Estadilla daban una vuelta de honor recibiendo los aplausos del público.

Ani Buero, vencedora en la categoría femenina

En la carrera de la categoría femenina no hubo argumento; Ani Buero tomó el mando y detrás transitaba Laura Rosell sin oportunidad de brindar al público la disputa de primas entre ellas, aunque sí arrebataron alguna a sus acompañantes masculinos.

Ani Buero y Mohamed Mosustaoui que baila la primera Jota de su vida deportiva

Sorprendentemente, Mohamed Moustaui bailaba su primera jota con un estilo aceptable en compañía de Ani Buero.

Mohamed Moustaoui y Ani Buero

Después, ya anochecido, corrían los niños y niñas. Ana Mur, concejala de Educación y Cultura se encargaba de dar la salida a las diferentes categorías y junto con la alcaldesa, Carmen Sahún, colgaban la correspondiente medalla a cada uno de los participantes.

Los niños no se quisieron perder la tradicional carrera

Niños y niñas corrieron entre los aplausos del público

Clasificaciones:
Hasta 5 años: Niñas: 1. Ana Solano, 2. Vega Cequier y 3. Helena Esteban. Niños: 1. Lizer Espluga.
De 6 a 7 años: Niños: 1. Diego López, 2. Jan Escolau y 3.- Pol Ortiz.
De 8 a 9 años: Niñas: 1. Judith Pérez y 2. Beatriz D’Asprer.
De 10-11 años: Niñas: 1. Isabel D’Asprer. Niños: 1. Mohamed Sidi.
De 12 a 14 años: Niñas: 1. Carrodilla Cabestre. Niños: 1. Javier Miarons.
Hombres: 1. Mohamed Moustaoui, 2. Abdelhak Sabhi y 3. Alberto Susin. Mujeres: 1.- Ana Laura Buero y 2. Laura Rosell. Locales: 1 Javier Cabestre.

Carrodilla Cabestre entrando en meta vencedora de su prueba
*
Fotos: Celedonio García
*
Crónica en el Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1133268
*

No hay comentarios: