5/8/18

Carlos Vázquez y Yolanda Cebrián ganan la pedestre de Castejón de Monegros (Huesca)

Francisco Castejón, teniente de alcalde de Castejón de Monegros, da la salida de la prueba absoluta

Javier Foncillas

En la localidad de Castejón de Monegros se celebró el pasado sábado, día 29 de Julio la tradicional carrera pedestre, que forma parte todos los años de los actos que se programan en las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, festejos que concluyeron el pasado domingo.

Grupo de cabeza en las primeras vueltas

Como viene siendo habitual este evento deportivo es uno de los actos que congrega a mayor número de espectadores, que se viene celebrando desde hace varias décadas de forma ininterrumpida.

La charanga "Aires del Huerva" amenizaron la carrera con melodías típicas de "corridas de pollos"

La disputa de dicha carrera pedestre tuvo lugar en el Campo de fútbol municipal, cuyas gradas presentaron un buen aspecto, soportando tanto espectadores, pero sobre todo los atletas unas temperaturas muy altas, pues se llevó a cabo a las 6 de la tarde.

Se recogieron un total de 195 euros en “primas”, que dieron mayor vistosidad y emoción a la carrera.

Corredores con Francisco Castejón antes del inicio de la prueba

La carrera absoluta contó con 14 participantes (10 hombres y 4 mujeres), de los cuales dos fueron corredores locales: Gustavo Arteaga y Consuelo Serrate.

Dieron 30 vueltas al campo de fútbol, con una distancia aproximada de unos 9 km. y estuvo amenizada por la Charanga “Aires del Huerva”, de Zaragoza.

Khalid El Amri, 10º en el Campeonato del Mundo de Cross en el 2003 y primer clasificado en el Campeonato de España de Cross Corto en 2006, disputando una prima con Mustapha Elkouyali vencedor de la edición del 29017

Después de la primera prima, conquistada por Khalid El Amri (atleta internacional marroquí), en la que participó junto a José Antonio Casajús (varias veces campeón de España de maratón) y Carlos Vázquez García, joven atleta del Zenit Twinner, se distanciaron manteniendo una distancia de media vuelta con el atleta marroquí que finalmente ocuparía la tercera plaza en la clasificación final.

Carlos Vázquez, vencedor de la prueba, seguido de José Antonio Casajús, segundo clasificado, doblando en una de las 30 vueltas de recorrido al sariñenense David Ezquerra

José Antonio Casajús, a falta de tres vueltas, ganó una prima y Carlos Vázquez aprovecho el esfuerzo de su compañero para distanciarse y entrar en solitario en meta. La segunda plaza la obtuvo Casajús y en cuarta posición entraba el leridano Mustapha Elkhouyali, vencedor de la edición del año pasado.

El bilbilitano Alfredo García "viaja" entre Yolanda Cebrián y Ani Buero, primera y segunda clasificada, respectivamente

En categoría femenina, la leridana Yolanda Cebrián (campeona de España de 1.500 m., 800 y 4x400 en categoría Máster), venció entrando por delante de la vencedora de las dos últimas ediciones, Ana Laura Buero, del Simply Scorpio.

Alfredo García y Yolanda Cebrián, atleta residente en Lérida originaria de Manchones, en el Campo de Daroca; detrás Ani Buero

A diferencia de lo sucedido en la categoría masculina, Yolanda ganó la primera prima y aprovechó para poner tierra de por medio con su máxima rival. El tercer lugar lo ocupó la también leridana Laura Rosell.

Laura Rosell y Ricardo Martí disputando una prima

Otros participantes: los leridanos Juan Luis Pérez y Noureddine Neggazi, el bilbilitano Alfredo García, el zaragozano Ricardo Martí y el sariñenense David Ezquerra.

El leridano Juan Luis Pérez y Noureddine Neggazi disputando una prima

Casajús y Vázquez permanecieron juntos en cabeza de carrera hasta las últimas vueltas

Al finalizar la carrera bailaron la “jota de los pollos” los vencedores absolutos, Carlos Vázquez y Yolanda Cebrián, así como los corredores locales.

Gustavo Arteaga y Consuelo Serrate, vencedores locales, bailando la "jota de los pollos" tal como manda la tradición

Carlos Vázquez y Yolanda Cebrián bailaron su primera "jota de los pollos" al ritmo que marcaba la charanga "Aires del Huerva"

Las clasificaciones en escolares fueron las siguientes:

Niños y niñas de 1º, 2º y 3º de infantil

Los de 1º, 2º y 3º de infantil:
  1. Fernando Salillas
  2. Pablo Peralta
  3. Lara Soria
Niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria

De 1º , 2º y 3 º de Primaria:
  1. Gorka Buil
  2. Nicolás Sánchez- Rubio
  3. Javier Mayoral 

Niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria

De 4º, 5º y 6º de Primaria:
  1. Jaime Sánchez Rubio
  2. Jorge Lorente
  3. Miguel Mayoral
Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: