30/8/18

I Correría Popular de la Guardia Civil en Zaragoza 2018



I CORRERÍA POPULAR DE LA GUARDIA CIVIL EN ZARAGOZA ZARAGOZA, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 ART. 1º
LA ZONA DE LA GUARDIA CIVIL EN ARAGÓN, LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE ZARAGOZA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA y UNESCO ARAGÓN DEPORTE, organizan el próximo 16 de septiembre 2018, con la colaboración de Zaragoza Deporte Municipal, la I CORRERÍA POPULAR DE LA GUARDIA CIVIL EN ZARAGOZA.
ART. 2º
La I Correría Popular de la Guardia Civil en Zaragoza constará de tres pruebas:
  1. Una carrera popular con un recorrido de 10 kilómetros, con kilometraje no homologado. Como novedad a otras carreras la inscripción para la realización de esta prueba será PREFERENTEMENTE POR PAREJAS (masculinas, femeninas o mixtas), y se fomentará su participación en esta modalidad, toda vez que este binomio es la más clara señal de identidad que posee la Guardia Civil en su labor de prestación de servicio más inmediato y cercano al ciudadano. De todas formas, y caso de no disponer de pareja para inscribirse, también está abierta la inscripción para su realización de forma individual.
  2. Una andada popular con el mismo kilometraje y recorrido, no competitiva.
  3. Diversas pruebas de promoción no competitivas (gratuitas) dirigidas a niñas/os de 0 a 15 años, las cuales transcurrirán por el perímetro interior del Parque de José Antonio Labordeta en circuitos cerrados a la circulación de vehículos. Los más pequeños podrán realizar las pruebas acompañados de persona adulta y/o responsable del menor.
Las dos primeras pruebas atravesarán caminos, sendas y paseos peatonales por el Parque José Antonio Labordeta y Pinares de Venecia.
ART. 3º
Las pruebas de promoción no competitivas para niñas/os comenzarán a partir de las 9:15 horas. La carrera popularcomenzará a las 10:00 horas. La andada popular comenzará a las 10:05 horas.
La Salida se realizará desde el Paseo de San Sebastián del Parque José Antonio Labordeta  de Zaragoza. La Meta se encontrará en el mismo lugar de la salida.
Igualmente, y en el mismo lugar del evento, podrá disfrutarse durante la jornada de una EXHIBICIÓN DE DIVERSOS MEDIOS DE LA GUARDIA CIVIL.
INSCRIPCIONES
ART. 4º
La I Correría Popular de la Guardia Civil en Zaragoza es una competición abierta a la libre participación de atletas federados/as o no federados/as, siempre que tengan cumplidos 16 años (con autorización parental) el día de la carrera.
Los más pequeños podrán participar en las siguientes categorías:
  • Los niños/as entre 0 y 3 años (nacidos entre los años 2015 a 2018, a.i.) podrán participar en la carrera de 50 m. con autorización del tutor legal.
  • Los niños/as entre 4 y 7 años (nacidos entre los años 2011 y 2014, a.i.) podrán participar en la carrera de 100 m. con autorización del tutor legal.
  • Los niños/as entre 8 y 11 años (nacidos entre los años 2007 y 2010, a.i) podrán participar en la carrera de 200 m. con autorización del tutor legal.
  • Los niños/as entre 12 y 15 años (nacidos entre los años 2003 y 2006, a.i) podrán participar en la carrera de 300 m. con autorización del tutor legal.
ART. 5º
La Correría de la Guardia Civil no tiene ánimo de lucro. Se autogestiona con las cuotas pagadas por los participantes, y la colaboración de instituciones y  empresas. En caso de que se obtenga superávit, éste será destinado a los proyectos de Cooperación y de Ayuda Humanitaria que decidan los Organizadores de la actividad.
ART. 6º
La cuota de la inscripción de cada participante será de:
  • 11 € tanto para la de 10K, como la andada popular, tanto si se efectúa en la web como presencial.
  • La inscripción en las pruebas infantiles será gratuita.
Habrá una lista de inscritos en la web de la carrera, recomendamos consultarla una vez realizada correctamente la inscripción. Las inscripciones presenciales se irán incorporando al listado a lo largo de la semana siguiente en la que se realicen (recogida por tramos semanales).
No se realizará devolución de la inscripción por causas ajenas a la organización. Excepcionalmente, se permitirá transferir la inscripción a otro corredor enviando correctamente la incidencia y todos los datos a la organización hasta el 6 de septiembre. No será efectiva hasta no recibir el OK de la organización (unescodeporte@gmail.com).
  •  Si por circunstancias ajenas a la organización se suspendiera la prueba, la inscripción será válida para la nueva fecha que se determinara para la carrera o para la edición del año siguiente.
  • No se realizarán inscripciones el día de la prueba.
ART. 7º
La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
ART. 8º
Los participantes deberán inscribirse:
  • POR PAREJAS (2 participantes), que deberán entrar en meta juntos teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos componentes de la pareja a su paso por línea de meta, en ningún caso deberá ser superior a los cinco segundos, con las siguientes características:
    • PAREJAS MASCULINAS.
    • PAREJAS FEMENINAS.
    • PAREJAS MIXTAS.
    • PAREJAS MASCULINAS compuesta por personal de la GUARDIA CIVIL.
    • PAREJAS FEMENINAS compuesta por personal de la GUARDIA CIVIL.
    • PAREJAS MIXTAS compuesta por personal de la GUARDIA CIVIL.
  • NDIVIDUALES (1 participante), que tendrán las siguientes características:
    • INDIVIDUAL MASCULINA.
    •  INDIVIDUAL FEMENINA.
    • INDIVIDUAL MASCULINA personal de la GUARDIA CIVIL.
    • INDIVIDUAL FEMININA personal de la GUARDIA CIVIL.
ART. 9º
INSCRIPCIONES, PLAZO Y NÚMERO MÁXIMO DE INSCRIPCIONES
El plazo de inscripción para la I CORRERÍA POPULAR DE LA GUARDIA CIVIL EN ZARAGOZA:
  • Comenzará el 15 de mayo de 2018.
  • Finalizará el 12 de septiembre de 2018.
SALVO QUE LAS PLAZAS HAYAN SIDO CUBIERTAS YA CON ANTERIORIDAD.
El número máximo de solicitudes admitidas será de 2.000 participantes.
Correo INCIDENCIAS Inscripción:  unescodeporte@gmail.com
WEB: www.correriaguardiacivilzaragoza.com (PAGO hasta las 24:00 del 12 de septiembre de 2018).
PRESENCIAL: (PAGO hasta las 20:00 horas del 10 de septiembre de 2018).
  • Deportes “RUNNINZGZ”, situada en c/ Ricla, nº 2 esquina con c/ Dr. Cerrada.
  • Deportes “ZENIT”, c/ María Guerrero nº 9.
  • El Corte Inglés, en las plantas de deporte correspondientes de sus cuatro centros ubicados en Zaragoza (GRANCASA, PUERTO VENECIA, INDEPENDENCIA y SAGASTA)
ART. 10º
Todos los/las atletas, por el hecho de inscribirse aceptarán el presente reglamento. Su desconocimiento no exime de su obligatorio cumplimiento.
ART. 11º
Las reclamaciones relativas a las inscripciones, edades, situación de los participantes, etc. se dirigirán por escrito a la Secretaría Técnica de la carrera. Las relativas a las que surjan durante el transcurso de la competición, se harán verbalmente al Director de la prueba.
ART. 12º
El plazo de reclamaciones finalizará a las 12:00 del día de la prueba, por lo que una vez resueltas las que se hayan planteado, las clasificaciones tendrán carácter definitivo.
ART. 13º
La Organización se reserva el derecho de poder corregir o modificar el reglamento. Asimismo podrá modificar el recorrido si así lo aconsejaran las circunstancias, y/o podrá ser suspendida la carrera por causas climatológicas o de fuerza mayor, tras deliberación de los responsables de la Organización.
ART. 14º
Estará terminantemente prohibido tirar cualquier envase fuera de los “puntos limpios” que estarán colocados a lo largo del recorrido. Aquel atleta que no lo cumpla podrá ser descalificado.
CLASIFICACIONES Y TROFEOS
ART. 15º
CLASIFICACIONES Y TROFEOS:
CARRERA 10K
CLASIFICACIÓN GENERAL POR PAREJAS
Trofeos para las cinco primeras parejas:
  • PAREJAS MASCULINAS. 
  • PAREJAS FEMENINAS.
  • PAREJAS MIXTAS.
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL GUARDIA CIVIL
Trofeos para las tres primeras parejas:
  • ABSOLUTA MASCULINA personal de la GUARDIA CIVIL. 
  • ABSOLUTA FEMENINA personal de la GUARDIA CIVIL
ART. 16º
Será imprescindible estar presente en la “Entrega de Trofeos”, que la hora de la misma se avisará por megafonía, en cuanto acaben todas las pruebas, no siendo entregados en fechas posteriores al día de la prueba.
ART. 17º
Aquellos/as atletas que por cualquier causa no puedan o no deseen seguir la carrera deberán comunicarlo a la Organización en los puestos de avituallamiento o controles de paso.
ART. 18º
Las clasificaciones provisionales serán expuestas tras la finalización de la carrera en la zona de meta, y las definitivas se publicarán a partir del 17 de septiembre de 2018 en: www.correriaguardiacivilzaragoza.com
ART. 19º
Puestos de avituallamiento. Se instalará un puesto de avituallamiento líquido a mitad del recorrido aproximadamente (agua y bebida isotónica) y otro avituallamiento en meta
ART. 20º
Podrá ser motivo de descalificación:
  • No realizar el recorrido completo o no pasar por alguno de los controles establecidos.
  • No llevar el dorsal o no llevarlo correctamente colocado en el pecho sin manipular ni doblar.
  • Participar con un dorsal asignado a otro corredor.
  • Utilizar un dorsal no autorizado por la Organización.
  • Entrar a la meta sin dorsal.
  •  Inscribirse con datos falsos.
  • No atender a las indicaciones de la Organización durante el transcurso de la prueba.
  • Manifestar un comportamiento no deportivo.
SERVICIOS
ART. 21º
La Organización facilitará un SERVICIO SANITARIO, para atender a aquellas incidencias médicas relacionadas con la carrera que pudieran producirse, tanto en la salida como durante los recorridos de las dos carreras y la llegada. La Organización recomienda hacerse una revisión médica a aquellas personas que lleven un tiempo prolongado sin realizar actividad física, salgan de alguna lesión o tengan antecedentes médicos que pudieran generar complicaciones.
ART. 22º
La Organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, de acuerdo a la normativa deportiva vigente.
ART. 23º
Habrá servicio de vestuarios, guardarropa y duchas en la Salida/Meta (en lugar pendiente de concretar). LA CONSIGNA DE LA CARRERA CERRARÁ 15’ ANTES DEL COMIENZO DE CADA PRUEBA.
ART. 24º
La entrega de dorsales y chips se realizará el sábado 15 de septiembre en  EL CORTE INGLÉS (4ª planta-deportes) de Centro Comercial Puerto Venecia, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.
Para recogerlos se deberá presentar identificación válida, DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir. En caso de no poder acudir a recogerlo personalmente se podrá hacer con un documento de autorización escrito y una copia de la identificación de la persona interesada.
ART. 25º
Exclusivamente los participantes de fuera de Zaragoza que se hayan registrado podrán recoger el dorsal el mismo día de la carrera. Para éstos el HORARIO de RECOGIDA en el Parque será de 8:45 a 9:30.
ART. 26º
INFORMACIÓN Y AVISOS en la WEB: www.correriaguardiacivilzaragoza.com o en la dirección de Correo electrónico: unescodeporte@gmail.com
OTROS
ART. 27º
La Organización se reserva los derechos de las imágenes, fotografías, vídeo e información de las pruebas, así como de utilizar todo este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción de la carrera y otros eventos de UNESCO ARAGÓN DEPORTE. Los datos referentes al desarrollo de la prueba y/o actividad (fotos, vídeos, etc.) podrán ser publicados en nuestra página web y en cualquier otro medio que pueda dar promoción a la misma, y podrán ser cedidos a las entidades colaboradoras y patrocinadoras de la prueba y/o actividad, con la finalidad del buen desarrollo de la misma.
ART. 28º
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley 15/1999, de 13 de diciembre), GRUPO PIQUER le informa que los datos de la persona inscrita serán incorporados al fichero general de usuarios de actividades propiedad de esta sociedad cuya finalidad es mantener y cumplir con las obligaciones que dimanan de la participación en esta pruebas y/o actividad, lo que incluye el envío de sms y correos electrónicos informativos sobre la actividad, desarrollo, clasificación etc., y nuevas convocatorias de actividades.
*

No hay comentarios: