22/11/09

III Maratón Internacional de Zaragoza

Colaboradores especiales: Special Olumpics y ANUE-UNESCO

III MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA
Domingo 22 de Noviembre de 2009
*
Con la disputa del III Maratón Internacional de Zaragoza se van a celebrar otras dos carreras, una de 5 K y la Carrera Solidaria.
.
El Maratón
.
La prueba reina, de 42 Kms., tiene salida y meta en el Paseo Independencia, a las 9 horas.

La carrera de 5 Kilómetros
.
A las 10 h. se dará comienzo una carrera popular de 5 Kms., para disputar en un tiempo de 40 minutos, por un recorrido céntrico, llano. Todos los participantes recibirán camiseta conmemorativa.
.
El Reto Solidario
.
Es una carrera no competitiva de 5 Kms., con salida junto al maratón a las 9 h. Los participantes llevarán camisetas diferentes a los maratonianos, con el fin de recaudar fondos para un proyecto solidario en Etiopía.

El Reto está liderado por Abel Antón, que participará en la carrera junto a deportistas conocidos como Andoni Cedrún, Carlos Pauner o Mª José Poves.

La inscripción al reto solidario está limitada a 100 corredores, y su precio es de 15 €. La organización del Maratón de Zaragoza complementará con la cantidad económica necesaria para llegar a un mínimo de 1.500 €.

Este dinero lo entregará la Asociación para las Naciones Unidas (ANUE) a la fundación que el campeón Haile Gebreselassie tiene en Etiopía, en concreto será para una escuela/orfanato.

Este evento, además de recaudar fondos para ese orfanato hermana la Great Ethiopian Run de Addis Abeba, probablemente la mayor carrera de África con el Maratón de Zaragoza, y abre las puertas y da los primeros pasos para ir consolidando una relación de cooperación con todo lo que el gran Haile Gebreselassie está haciendo en su país.

Carta de Haile Gebreselassie
.

*

No hay comentarios: