12/10/18

Mohamed Moustaoui y Blanca Sayas vencen en la "LXIII Carrera pedestre Fiestas Virgen del Patrocinio" 2018, de Tamarite de Litera (Huesca)

Participantes de la 63ª Carrera Pedestre de Tamarite de Litera

Tamarite de Litera acogió la “63ª Carrera Pedestre” de las Fiestas en honor de la Virgen del Patrocinio. La tradicional prueba se empezó a numerar en el año 1955, coincidiendo con el traslado de las fiestas al día 8 de septiembre, año en el que también la carrera se llevó al Paseo del Hortaz,

Pelotón de cabeza

Antaño las fiestas de la Virgen del Patrocinio se celebraban el segundo domingo del mes de noviembre. La carrera discurría desde el Pont Nou al Patrocinio, unos tres kilómetros escasos, con final en cuesta. Los corredores salían cuando explosionaba el cohete que se tiraba desde el santuario. El público esperaba ansioso a la salida del templo la llegada de los participantes.

El alcalde Francisco Mateo dando la salida

En la edición del 2018 han participado veintiún corredores, siete mujeres (dos locales) y catorce hombres (tres locales).

Moustaoui y Sabhi

En las primeras vueltas permanecieron en cabeza los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo, Mohamed Moustaoui, Abderrahim El Jaafari y Abdelhak Sabhi.

Mohamed y Abdelhak

Con las primeras primas el quinteto se fue rompiendo hasta que los marroquíes, residentes en Francia, Mohamed Moustauoi y Abdelhak Sabhi, se quedaron en solitario comandando la carrera. Así continuaron hasta la última vuelta. Moustaoui, más rápido, consiguió atravesar la línea por delante de Sabhi.

Victor Puyuelo y Abderrahim El Jaafari

El leridano Abderrahím El Jaafari y el jacetano Víctor Puyuelo formaron otro duo por detrás. La película se repitió; Víctor, más rápido, adelantó a su adversario antes de pisar la línea de meta.

Alberto Puyuelo y Javier Castell

En quinto lugar finalizó Alberto Puyuelo. Tras varias vueltas en solitario se unió al montisonense Javier Castell, con quien disputó varias primas.

Angélica Damoc encabezando el pelotón femenino

Paso por la línea de meta del grupo femenino

En la categoría femenina permanecieron en grupo casi todas las corredoras, hasta que en las últimas vueltas las zaragozanas Blanca Sayas y Ana Laura Buero se deshicieron de la leridana Angélica Damoc, que ocupó el tercer puesto.

Ernento Serra recibiendo el premio local por los representantes de la Juventud

Tania Rubio y Sara Roma

En la clasificación local obtuvo el primer premio Ernesto Serra, seguido de Isaac Naval y de Javier Gil. La joven Tania Rubio también se impuso a su compañera Sara Roma.

Noureddine Neggazi y Juan Luis Pérez disputando una prima

Blanca Sayas y Miriam Cativiela

Javier Gil y Blanca Sayas dispuitando una prima

Durante las 25 vueltas de la prueba (unos 10 k.) se repartieron más de quinientos euros en “primas”, donados por entidades comerciales y particulares.

Francisco Mateo y Andrés Aguilar

El alcalde Francisco Mateo dio la salida a la prueba y junto con el concejal de deportes, Andrés Aguilar, se encargaron del control de la carrera.

Ernesto Serra, Mohamed Moustaoui y Blanca Sayas

Antes de que los representantes de la Juventud entregaran los trofeos trofeos a los primeros clasificados, Mohamed Moustaoui y Blanca Sayas bailaron la tradicional “Jota de los pollos”.

Sayas y Moustaoui bailando la "jota de los pollos"
*
Fotos: Alodia García

Ver todas las fotos de la LXIII Carrera Pedestre Virgen del Patrocinio
https://photos.app.goo.gl/Ku1JJkLHQMCghTfGA
*

No hay comentarios: